FGR asegura 2 casas y un restaurante a García Luna


Los inmuebles asegurados se ubican en Xochimilco, Tlalpan y en el municipio de Jiutepec, Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles, entre ellos un restaurante, al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en la Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con fuentes de la FGR, los inmuebles asegurados se ubican en la calle Paseo de los Cedros No. 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, C.P. 16010 (restaurante), el siguiente en la calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, C.P. 14210.

El inmueble en Morelos está en calle Amate sin número, lotes doce y trece de la manzana 22, fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Estado de Morelos,  C.P. 62554.

Lo anterior, derivado de la orden de aprehensión otorgada el 27 de noviembre de 2020, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, por el delito ya citado, en contra de Genaro García Luna.

La residencia de Tlalpan, ubicada en Jardines en la Montaña, está dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México.

Las propiedades en ese fraccionamiento se cotizan en dólares y los accesos al fraccionamiento impiden que cualquier persona pueda ingresar al mismo.

Por lo que se refiera a la propiedad ubicada en Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos, se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial de ese estado.

El inmueble tiene elevadas bardas que son monitoreadas con un sofisticado sistema de videovigilancia.

Además del acceso principal, cuenta con una puerta en la parte posterior, estratégicamente ubicada para poder salir en caso de alguna emergencia.

Otro detalle que distingue a este inmueble es una barrera de árboles al frente, que divide la calle del portón principal, lo que impide que alguien desde el exterior pueda observar quién entra o sale de la misma.

Además, cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad.

El inmueble ubicado en Xochimilco actualmente es un restaurante exclusivo que abarca una esquina. La propiedad es de dos plantas y se distingue de entre el resto de las construcciones aledañas por los acabados de lujo con los que cuenta.

Los aseguramientos de las propiedades, son parte de las investigaciones que lleva la dependencia contra el ex titular de la SSPF por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 27 millones de pesos que derivó en una orden de aprehensión.

El pasado 27 de noviembre, un juez federal liberó la orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito que se encuentra detenido por el gobierno de Estados Unidos.

Más información

Urge que los niños regresen a la escuela para socializar: AMLO

Urge que los niños regresen a la escuela para socializar: AMLO

Quita Morena a Félix Salgado Macedonio candidatura a gobernador de Guerrero

Suma México 20 especies de peces ‘posiblemente extintas’

El Gobierno de México busca la captura de presidente de GINgroup, el "rey del outsourcing", revela SHCP

Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Juez ordena suspensión definitiva a obras del Tren Maya en 3 municipios de Yucatán

Cancelación de NAIM costará más de lo que planteó el gobierno

Acuerdan Conago y Gobierno Federal estrategia complementaria para la compra de vacunas contra COVID-19

Clausuran hospital de NL por vender vacunas falsas contra Covid-19

Habrá otro apagón esta noche en 12 estados del país

"Es quien grita y da la orden de quémenla": Arrestan a supuesto autor material de ataque en Bavispe, dice Adrián LeBarón

Asegura AMLO que se compraron 140 millones de vacunas, "las que México necesita"

El lunes arranca vacunación masiva contra covid-19

Muere el nieto de ‘El señor de los Cielos’ en accidente aéreo

Cofepris autoriza uso de vacunas CoronaVac y CanSino contra covid-19: López-Gatell

Ancira se compromete a pagar 219 mdd por presunto daño ocasionado con la compraventa irregular de Agro Nitrogenados

Dona hombre de 30 años sus pulmones a paciente enfermo de Covid-19

Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", extraditado a EU; Rafael Márquez y Julión Álvarez fueron vinculados con él

Son genéricos entre 80% y 90% de medicamentos consumidos en México

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios