Obtiene su libertad Carla Rochin luego de estar recluida por el incendio de la guardería ABC


Tras más de 30 días de estar recluida en el penal de Hermosillo, Sonora por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 y donde perdieran la vida 49 menores, la panista salmantina y ex Directora de Guarderías del IMSS, en el gobierno de Felipe Calderón, Carla Rochin Nieto, obtuvo su libertad y en esta condición enfrentará el proceso que legal que se le sigue en su contra.

Galo Carrillo Villalpando, presidente del CDM del PAN, confirmó que su correligionaria, obtuvo su libertad este sábado, “es un tema que se esperaba, enfrentará el proceso fuera del reclusorio; estará acudiendo cada 15 días a firmar e informar a donde tenga que viajar, seguramente estará aquí en su casa; insisto enfrentará el proceso fuera del reclusorio y esperando que sea absuelta”.

El líder panista confirmó que habló de manera directa con Rochin Nieto y le dijo que la esperan en Salamanca en estos días para poder saludarla y poner poder saludarla como amigos, “porque ella es una persona de bien, sabemos que se hará justicia porque este es un asunto político, creemos en su inocencia al cien por ciento; en este momento logró una resolución para enfrentar el proceso en libertad y seguramente será absuelta”.

Consideró Carrillo Villalpando que hay total confianza en la inocencia de Carla Rochin, porque ella se ha conducido siempre con honestidad, con toda la legalidad, por ello tenemos toda la confianza en que será absuelta”.

Rochin Nieto lideraba la ONG Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C. además es la coordinadora de estrategias para el proceso electoral 2021 por el CDE del PAN, fue detenida a mediados del mes de noviembre en Guanajuato capital, por elementos de la Fiscalía General de la República, los que la trasladaron a la ciudad de México y de ahí al penal de Hermosillo, Sonora, donde de acuerdo al portal de noticias Uniradio noticias de Sonora, le fue dictada prisión preventiva, hasta éste sábado que recobró su libertad.

La también exdiputada federal fue detenida al mismo tiempo que el empresario Sergio Salazar, entonces Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ambos fueron vinculados a proceso.

Se informó que Gabriel Alvarado Serrano, abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, confirmó que ambos exfuncionarios del IMSS fueron detenidos, como presuntos responsables de haber otorgado los permisos de operación a los dueños de la Guardería ABC, sin contar con las medidas de seguridad suficientes para el resguardo de los menores.

Carla Rochín Nieto de 54 años de edad, fue diputada federal del 2003 al 2006, donde coincidió con Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. En el gobierno federal de éste fungió como Directora de Guarderías del IMSS y estando en el cargo ocurrió el incendio de la Guardería ABC.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios