Proponen toque de queda en Hermosillo a partir de las 10:00


Esto ante el incremento de contagios por Covid-19 en Hermosillo y otros municipios, implicaría que no se permita la movilización de personas después de las 10 de la noche

Diversas cámaras empresariales de industria, comercio, restaurantes y demás gremios se unieron para proponer que en Hermosillo se haga una reducción de la movilidad de las personas a partir de las 22:00 horas, esto si se amplía hasta ese horario la apertura de negocios.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Confederación Patronal República Mexicana (Coparmex), son quienes realizan esta petición.

Esto ante el incremento de contagios por Covid-19 en Hermosillo y otros municipios, lo que implicaría que no se permita la movilización de personas después de las 10 de la noche, pero que se puedan cerrar los negocios y comercios a esa hora.

La medida de no permitir actividades nocturnas deberán incluir toda actividad nocturna no esencial, además de negocios formales e informales, así como aplicar estrictamente los protocolos sanitarios durante horarios de apertura en los comercios.

"La crisis económica que ha ido de la mano con ésta pandemia, sin duda ha trastocado severamente a las empresas; es por ello que se hace un llamado a las autoridades de gobierno a implementar cuanto antes esta restricción de movilidad en la capital, que lleve al resguardo domiciliario obligatorio, como una estrategia de contención de reuniones y eventos sociales", señaló Martín Zalazar Zazueta, de Canacope Hermosillo.

Los negocios y restaurantes en un acto de corresponsabilidad para reducir la movilidad en esta temporada decembrina aceptarán dejar de prestar sus servicios a esas horas, indicó, esto para sumarse al esfuerzo en conjunto con el Gobierno en caso de que sea aprobada la propuesta.

"Con esta medida, estamos seguros que será posible prevenir los contagios, disminuir el número desafortunado de decesos y dar una tregua a todo el personal médico que ha enfrentado esta pandemia con gran determinación. Es así, como juntos podremos preservar la salud ante todo y al mismo tiempo, evitar más afectación de las actividades económicas de las cuales dependen miles de empleos y la tranquilidad de nuestras familias", puntualizó.

El documento de propuesta fue firmado por Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Coparmex Sonora Norte; Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente Canirac Sonora; Ario Bojórquez Egurrola, presidente Canaco-Servytur Hermosillo; Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo; y Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Servytur Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios