Asesinan a ex gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta; autoridades investigan el hecho


Versiones extraoficiales indicaron que el ex mandatario estatal pudo ser trasladado al hospital por sus escoltas, pero mientras era atendido, perdió la vida

El ex gobernador de Jalisco, Arirtóteles Sandoval, fue asesinado en Puerto Vallarta, confirmó el actual mandatario, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro Estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió.

En otra publicación agregó que giró instrucciones al gabinete de seguridad para que se trasladen a Puerto Vallarta e inicien las investigaciones.

Según lo publicado por Infobae, versiones extraoficiales indicaron que el ex mandatario estatal pudo ser trasladado al hospital por sus escoltas, pero mientras era atendido, perdió la vida.

En el reporte de la Policía de Puerto Vallarta, según medios locales, reveló que el hecho ocurrió alrededor de la 01:00 horas de hoy, ya que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior de un bar llamado Distrito/ 5.

El ex gobernador Aristóteles nació en Guadalajara, Jalisco y al momento de su homicidio tenía 46 años de edad y gobernó desde el 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018.

Según el texto de Infobae, en su carrera política fue regidor de Guadalajara en el periodo 2001- 2003; fue diputado y después presidente municipal de la capital del Estado.

Egresó de la Universidad de Guadalajara como licenciado en Derecho y obtuvo una maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios