Necesaria una tregua entre las bandas del crimen organizado para pasar una Feliz Navidad


Los tres niveles de gobierno deben de hacer algo para frenar la violencia y que los sonorenses pasemos una feliz Navidad y recibamos con ánimo y mucha energía el próximo 2021; podrían lanzar un llamado a los grupos de la delincuencia organizada para que suspendan sus actividades en el mes de diciembre. Creo que los cuerpos policiacos están dejando hacer a las bandas criminales para haber si de matan entre ellos, pero, al parecer, no les ha dado resultado...………...…….Los integrantes de las bandas criminales también tienen padres, esposa, hermanos, hijos y demás familia y podrían respetar un acuerdo hecho público. Esto se hace hasta en las guerras, le llaman “tregua”, en donde se suspenden los tiroteos. Es importante que todos pasemos una feliz Navidad y que recibamos el año nuevo con nuevos proyectos de vida. A lo mejor el estar reunidos toda la familia se cambia la forma de pensar y muchos jóvenes se arrepientan de la vida que llevan.


Los tres niveles de gobierno deben de hacer algo para frenar la violencia y que los sonorenses pasemos una feliz Navidad y recibamos con ánimo y mucha energía el próximo 2021; podrían lanzar un llamado a los grupos de la delincuencia organizada para que suspendan sus actividades en el mes de diciembre. Creo que los cuerpos policiacos están dejando hacer a las bandas criminales para haber si de matan entre ellos, pero, al parecer, no les ha dado resultado.

Los integrantes de las bandas criminales también tienen padres, esposa, hermanos, hijos y demás familia y podrían respetar un acuerdo hecho público. Esto se hace hasta en las guerras, le llaman “tregua”, en donde se suspenden los tiroteos. Es importante que todos pasemos una feliz Navidad y que recibamos el año nuevo con nuevos proyectos de vida. A lo mejor el estar reunidos toda la familia se cambia la forma de pensar y muchos jóvenes se arrepientan de la vida que llevan.

Se dice que el que entra a las bandas delictivas ya no puede salir, porque “sabe demasiado” y esos grupos no pueden arriesgar a ser detenidos por las autoridades policiacas. Hay mucha gente que está involucrada en la delincuencia y, usted ni yo, no tenemos una idea de quienes son. El destino de los criminales es dos: la cárcel, o la muerte. En ocasiones estos involucran al resto de la familia y es cuando se acaban familias enteras, hechos muy lamentables para los sonorenses.

Los tres niveles de gobierno no han podido frenar la violencia en Sonora, ni en todo el país, por lo que la Guardia Nacional, los militares y la policía federal, le han fallado al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se deberían de tomar otras medidas más afectivas, ya que en dos años de la administración esta va como el cangreso, caminando para atrás. México necesita salir adelante y dejar al presidente en su “burbuja”, en donde él y sus colaboradores son felices.

Como muestra un botón, registra Hermosillo dos hechos violentos que dejaron dos muertos

La tarde de este miércoles fueron privadas de la vida dos personas por sujetos armados en hechos distintos ocurridos en Hermosillo, que provocaron una inmensa movilización policiaca de autoridades municipales y estatales. De acuerdo con la información oficial, la primera agresión ocurrió en una gasolinera ubicada en la carretera a La Colorada, cerca de las 15:00 horas. En el lugar, los oficiales resguardaron la escena y solicitaron apoyo de Servicios Periciales al observar que la víctima no presentaba signos vitales y que había varios casquillos percutidos.

De manera extraoficial, se menciona que se trata de un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo en una estación de gasolina echando combustible; después una persona con arma larga se le acercó y disparó en repetidas ocasiones, dándose a la fuga de inmediato cuando las autoridades se dirigían al lugar.

En otros hechos, cerca de las 15:20 horas se reportó en la calle Tres y avenida Constituyentes a otra persona sin vida, como resultado de otra agresión a mano armada, en la colonia Misión del Sol. Al presentarse la Policía Municipal, se localizó el cuerpo de un joven de entre 20 a 30 años de edad, el cual no fue identificado en el momento por las autoridades…Los vecinos señalan haber escuchado cuatro disparos antes de alertar al 911.


Una vez que llegaron peritos, se reunieron los primeros indicios y se turnaron ambos casos al Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas para dar con los presuntos de cada hecho.

Alfonso Romo, otro sonorense que sale de la administración de Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales la salida del sonorense Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia. “Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, señaló el Presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente destacó: “Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo”. Resaltó: “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo”.

Advirtió que Alfonso Romo le ha ayudado y “me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, apuntó. Recordó que “fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

 Como se recordará, hace unos días dejó el Gabinete presidencial otro sonorense, Alfonso Durazo Montaño, que buscará la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson
Teléfono celular: 662-256-57-92

Más información

Supervisa Gobernadora equipamiento de centro de salud en Benito Juárez y entrega becas

En riesgo máximo de COVID-19 cinco municipios de Sonora

FGR exonera al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencias

Inicia vacunación contra Covid-19 en Sonora 

Llegada de vacunas representa una luz de esperanza para las y los sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Llegada de vacunas representa una luz de esperanza para las y los sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Todo listo para iniciar esta semana en Sonora primera fase de vacunación contra COVID-19: Gobernadora

Se activa Código Rojo en Hermosillo, Nogales y SLRC para mitigar contagios por COVID-19

Ernesto Gándara es precandidato a la gubernatura por el PRI

Entrega Gobernadora obras, becas y apoyos en Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama y Sáric

Celebra Gobernadora anuncio sobre próxima llegada a Sonora del primer lote de vacunas contra el COVID-19

Celebra Gobernadora anuncio sobre próxima llegada a Sonora del primer lote de vacunas contra el COVID-19

Detienen a seis personas armadas en la colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de Lucid Motor en Arizona: Gobernadora

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de Lucid Motor en Arizona: Gobernadora

Las fiestas de fin de año podrían traer más contagios de Coronavirus

Da positivo a Covid-19 arzobispo emérito de Hermosillo Ulises Macías

Arzobispo emérito Ulises Macías tiene Covid-19: Arquidiócesis

El maestro Armando Manzanero fallece a los 86 años tras luchar contra Covid-19

Será coalición PRI, PAN, PRD una alianza fuerte para ganar elecciones en el 2021

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios