Toma protesta Secretario de Educación a Rector de CRESON


El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, tomó protesta a Francisco Antonio Zepeda Ruiz como nuevo Rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Con la presencia virtual de directores, coordinadores, personal académico y administrativo de las unidades que conforman el Creson, el titular de la SEC cumplió con la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de extender el nombramiento al nuevo rector.

“Agradezco la oportunidad que nos da la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, de que en su representación demos posesión y tomemos protesta de rigor a Antonio Zepeda como nuevo titular de este Centro Regional de Formación Profesional Docente del Estado de Sonora”, señaló.

Guerrero González indicó que Creson es una institución que ha consolidado su presencia a nivel regional y es referente en materia educativa en la entidad.

Reconoció la labor realizada por la rectora saliente, Lucía López Cortez; el compromiso diario por mejorar la educación de las y los sonorenses por parte de los directores de las Escuelas Normales y los titulares de las Direcciones Académicas y destacó el apoyo obtenido por las dirigencias estatal y federal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Secretario de Educación y Cultura llamó a fortalecer la convicción, a sentirse orgullosos del origen y a mejorar día con día su formación, porque el maestro es un referente y un factor de cambio para mejorar las sociedades.

Detalló que en cinco años el sistema educativo del estado volvió a los primeros lugares a nivel nacional, como resultado de su compromiso con la sociedad, por hacer que la educación sea cada día mejor.

El rector Francisco Antonio Zepeda Ruiz agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por la confianza en su designación para continuar con el camino que inició el Creson hace 3 años.

“Sin duda, es una gran responsabilidad, sin duda es una gran encomienda y agradezco a mi amigo el Secretario de Educación, profesor Víctor Guerrero, compañero de muchas batallas en muchas trincheras, la confianza que me ha conferido y la oportunidad para colaborar con él en los últimos meses”, precisó.

Su intención, dijo, es la de aportar para construir un Sonora mejor, siempre preocupado por la calidad del sistema educativo y agregó que continuará con los proyectos y programas de la institución para cumplir sus objetivos.

Estuvieron presentes en la toma de protesta del nuevo rector: Valente Amaya Amaya, director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro"; Jesús Elizardo Copado Quintana, director de Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo; Enrique Mungarro Matus, director de la Escuela Normal de Educación Física "Profr. Emilio Miramontes Nájera" y Pedro Hernández Peña, director de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo, así como personal académico y administrativo del Creson.

Más información

Inician clases en línea para 16 mil 500 estudiantes de la UES

Presenta Jesús Guillermo Moreno Ríos, aspirante a la Rectoría, su plan de desarrollo en Radio Universidad

Presenta Jesús Guillermo Moreno Ríos, aspirante a la Rectoría, su plan de desarrollo en Radio Universidad

Impulsa Unison programa psicoeducativo de apoyo al bienestar de adultos mayores y niños

Invirtió Sonora 731 MDP en Infraestructura Educativa en 2020

Entrega Sedesson lentes graduados a personas vulnerables

Seguiremos impulsando la conectividad en Sonora: Cofetur

Más de 30 mil sonorenses capacitados en el Icatson durante el 2020

Refuerzan con una radio escolar la educación en casa

Recibirán 5 mil sonorenses capacitación en línea de Icatson

Por tregua navideña, tribu yaqui levanta bloqueo carretero

Obtiene su libertad Carla Rochin luego de estar recluida por el incendio de la guardería ABC

Proponen toque de queda en Hermosillo a partir de las 10:00

Proponen toque de queda en Hermosillo a partir de las 10:00

Define Junta Universitaria aspirantes al cargo de Rector de la Universidad de Sonora

Logran acuerdo Gobierno del Estado y Sindicato de CECyTES

Muestran evidencias de incumplimiento de la PTAR de Hermosillo

Serán estudiantes de comunidades indígenas promotores de Ciudadanía en Derechos Humanos

Desiste el rector Enrique Velázquez en buscar su reelección en la UNISON; se registran seis aspirantes

Participa Cobach en Exhibición Cultural Internacional de Toques Militares Mexicanos y Panameños

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios