Deben cuidarse los aspirantes a la gubernatura del estado de grupos del crimen organizado


De los 100 compromisos que hizo hace dos años durante toma de posesión como Presidente de la República, ha cumplido 97 y quedan tres pendientes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe del Segundo Año de Gobierno......……………..   “Están pendientes tres pendientes que es: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de energías renovables a través de las hidroeléctricas”, dijo. Y, agregó: “y conocer la verdad en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”...……...……..   El mandatario aseguró que a pesar de que restan tres de sus compromisos, durante los dos años de su gobierno se han sumado nuevas acciones que no se contemplaron en los 100 de un inicio.

Los aspirantes a la gubernatura del estado deben cuidarse mucho de los grupos del crimen organizado que operan en Sonora, ya que los cuatro son secuestrables y tendrán que realizar campaña por los 72 municipios y no vaya a ser que se topen con ellos. El Gobierno federal tiene la obligación de brindarles seguridad en sus recorridos de precampaña y campaña. No hay que olvidar que en campaña de maneja mucho dinero del pueblo y de grupos de la iniciativa privada...………………….   Ernesto “El borrego” Gándara, Alfonso Durazo, Ricardo Bours y Antonio Astiazarán, tienen su buen capital y esto los hace secuestrables, más el dinero que acumulen sus grupos de apoyo se juntan buena “bachicha”, y Dios no lo quiera se animen los grupos criminales pegarles un susto y robarles dinero en efectivo, o pedir rescate por ellos. Todo esto deben de prevenir los organizadores de los recorridos de los aspirantes a gobernador a partir de los últimos días del presente año.


Los aspirantes a la gubernatura del estado deben cuidarse mucho de los grupos del crimen organizado que operan en Sonora, ya que los cuatro son secuestrables y tendrán que realizar campaña por los 72 municipios y no vaya a ser que se topen con ellos. El Gobierno federal tiene la obligación de brindarles seguridad en sus recorridos de precampaña y campaña. No hay que olvidar que en campaña de maneja mucho dinero del pueblo y de grupos de la iniciativa privada.

 

Ernesto “El borrego” Gándara, Alfonso Durazo, Ricardo Bours y Antonio Astiazarán, tienen su buen capital y esto los hace secuestrables, más el dinero que acumulen sus grupos de apoyo se juntan buena “bachicha”, y Dios no lo quiera se animen los grupos criminales pegarles un susto y robarles dinero en efectivo, o pedir rescate por ellos. Todo esto deben de prevenir los organizadores de los recorridos de los aspirantes a gobernador a partir de los últimos días del presente año.

 

En estos tiempos de descomposición del país, en donde los grupos del crimen organizado tienen controlado todo, serían factible que se les dé “un llegue “a uno de los candidatos, o a los cuatro, por lo que vale más prevenir que lamentar…Son situaciones que nunca se han presentado, pero siempre hay una primera vez para todo… Los cuatro son de familias pudientes, ninguno pertenece a la clase media, menos a la clase baja. Los tiempos han cambiado de una elección a otra.

 

Se empiezan a notar cambios en el rostro de Hermosillo con la pavimentación y bacheo

 

Por otra parte, aunque los tiempos oficiales de campaña todavía no empiezan, todos los aspirantes a la gubernatura de Sonora se la pasan reuniéndose con grupos de amigos, organizaciones sociales y políticas, en donde exponen sus proyectos de gobierno y responden a las preguntas de los asistentes. Esto lo hace a diario, para que la gente los vaya conociendo, porque unos son más desconocidos que otros y es necesario que la ciudadanía los conozca “en vivo”.

 

La alcaldesa de Hermosillo continúa con su programa de pavimentación y ya se empieza a notar el cambio. Además, se están recarpeteando y bacheando las calles, avenidas y bulevares, para que nuestra ciudad capital de Sonora luzca más bella…Qué bueno, porque nuestro “terruño” se había descuidado mucho en las últimas administraciones, pero ahora, gracias al apoyo del Gobierno federal Hermosillo resurge…Ojalá, que para Navidad y fin de año se pueda mostrar otro rostro.

 

En dos años de gobierno se han cumplido 97 de 100 compromisos; falta Ayotzinapa: AMLO

 

De los 100 compromisos que hizo hace dos años durante toma de posesión como Presidente de la República, ha cumplido 97 y quedan tres pendientes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe del Segundo Año de Gobierno.

 

“Están pendientes tres pendientes que es: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de energías renovables a través de las hidroeléctricas”, dijo. Y, agregó: “y conocer la verdad en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

 

El mandatario aseguró que a pesar de que restan tres de sus compromisos, durante los dos años de su gobierno se han sumado nuevas acciones que no se contemplaron en los 100 de un inicio.

 

Personal de salud Sonora ha demostrado su profesionalismo y entrega en lucha contra el COVID-19: Enrique Clausen Iberri

 

A nueve meses del inicio de la pandemia por COVID-19 en Sonora, personal del sector salud ha sido ejemplo de profesionalismo, determinación y entrega para hacer frente a un virus que amenaza sus propias vidas, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que este día se confirmaron 18 fallecimientos más y 341 nuevos casos de la enfermedad en el estado, el secretario de Salud resaltó la labor que ha hecho el personal de Salud Sonora frente al COVID-19, aun cuando han tenido que sortear distintas dificultades, como ser objeto de ofensas y discriminaciones, arriesgar su vida, estar alejados de sus familias, entre otras.

“Los vi regresar a casa en la soledad de la noche o dormir por meses lejos de sus hijos y su familia por no ponerlos en riesgo de contagio. Este día que inicia el último mes del año, te comparto esta reflexión porque creo que vale la pena reconocer, que aun y cuando hayamos pasado un año de sombras, el personal de salud ha sido y es, esa luz de esperanza que nos mantiene en pie de lucha.

 

Mi premio para la mujer y el hombre del año va para todo el personal de salud que no le ha dado tregua al COVID-19”, afirmó, el funcionario federal…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: elreporteroson

Teléfono celular 662 256-57-92

Más información

Supervisa Gobernadora equipamiento de centro de salud en Benito Juárez y entrega becas

En riesgo máximo de COVID-19 cinco municipios de Sonora

FGR exonera al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencias

Inicia vacunación contra Covid-19 en Sonora 

Llegada de vacunas representa una luz de esperanza para las y los sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Llegada de vacunas representa una luz de esperanza para las y los sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Todo listo para iniciar esta semana en Sonora primera fase de vacunación contra COVID-19: Gobernadora

Se activa Código Rojo en Hermosillo, Nogales y SLRC para mitigar contagios por COVID-19

Ernesto Gándara es precandidato a la gubernatura por el PRI

Entrega Gobernadora obras, becas y apoyos en Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama y Sáric

Celebra Gobernadora anuncio sobre próxima llegada a Sonora del primer lote de vacunas contra el COVID-19

Celebra Gobernadora anuncio sobre próxima llegada a Sonora del primer lote de vacunas contra el COVID-19

Detienen a seis personas armadas en la colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de Lucid Motor en Arizona: Gobernadora

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de Lucid Motor en Arizona: Gobernadora

Las fiestas de fin de año podrían traer más contagios de Coronavirus

Da positivo a Covid-19 arzobispo emérito de Hermosillo Ulises Macías

Arzobispo emérito Ulises Macías tiene Covid-19: Arquidiócesis

El maestro Armando Manzanero fallece a los 86 años tras luchar contra Covid-19

Será coalición PRI, PAN, PRD una alianza fuerte para ganar elecciones en el 2021

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios