VOZ SPORT


“En Jalisco abrirán puertas a aficionados a estadios”

Por Rafael Rentería

El estado de Jalisco, es una de las entidades en México donde más casos de confirmados y muertes hay asociadas al coronavirus y aun así, sus autoridades dieron permiso para que aficionados ingresen a estadios de futbol y beisbol.

Esta noticia ha generado mucha controversia, porque la pandemia provocó que los espectáculos deportivos en México se realizaran sin público y aunque la LMP y la misma Liga MX tuvieron algunos juegos con aficionados meses atrás, el experimento no funcionó.

Pero ahora el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, en conjunto con las autoridades de salud de ese estado, dieron luz verde para que en los estadios de futbol y beisbol de esa entidad, se permita el ingreso de aficionados a los juegos en casa de las Chivas del Guadalajara y de los Charros de Jalisco.

Y aunque los aforos permitidos serán muy reducidos, entre el 10 al 15 por ciento de la capacidad de los estadios. Por ejemplo en el de Chivas, se permitirán de 6 a 7 mil personas y en el de Charros la cantidad deberá de ser entre las 2 a las 3 mil personas.

El trasfondo de todo esto, es que aunque será poca la gente que vaya a ver los juegos entre Chivas y América en el inicio de la semifinal del futbol mexicano y la serie entre Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco, no se estarán exentos del peligro que representa el Covid-19 en ese tipo de espacios.

Quizás la pregunta al gobierno de Jalisco sea: porque retar al Covid-19? O qué necesidad hay de meter unos pocos de aficionados a esos espectáculos deportivos? Acaso les hace falta el dinero de esas entradas para salvar las temporadas económicamente hablando para ambos equipos?

El tema es delicado, pero bueno. En pocos días, esa respuesta se contestará sola cuando se conozca si los casos de Covid-19 se elevaron o no en esas ciudades y en su estado en general.

Y sino me creen, aquí están las estadísticas que brinda la Secretaria de Salud actualizadas sobre el estado de Jalisco sobre casos de Covid-19 hasta el día de ayer martes 24 de noviembre: ocupan el séptimo lugar en el país con 39 mil 405 casos confirmados, cuarto lugar en decesos con 4 mil 654 y cuentan con mil 868 casos activos estimados.

Y como dato extra: el estado de Jalisco junto a Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León y la Ciudad de México, son las entidades que en las últimas semanas han registrado un repunte de contagios de coronavirus…………………………………………

Finalmente cabe mencionar que ayer la propia Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dio la noticia que la ex halterista sonorense, Luz Mercedes Acosta ingresará al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La gobernadora acompañada del director de la Codeson, Gabriel Tapia, le realizaron una video llamada a la ex pesista nacida en Guaymas, pero que reside en el estado de Arizona y le informaron que será ingresada en el recinto de los inmortales del deporte sonorense.

No hay que olvidar que Luz Mercedes ganó una medalla olímpica en Londres 2012, pero fue apenas hasta el 2018 cuando recibió su medalla de bronce que ganó en la categoría de los 63 kilogramos.

Dicha distinción, fue considerada por las autoridades deportivas en Sonora para que la ex halterista ingrese de manera directa al Salón de la Fama por su medalla olímpica en Londres 2012.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios