"Nunca fui jefe de Rosario Robles", afirma Luis Videgaray sobre desvíos a Meade


El ex secretario de Hacienda negó lo dicho por el abogado defensor de la ex titular de la Sedesol en el tema de la Estafa Maestra.

Temprano este día, la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que la ex funcionaria prevé declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade.

De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, como parte del criterio de 

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en la administración de Enrique Peña Nieto, negó haber participado de forma directa o indirecta en la llamada "Estafa Maestra" y aseveró que como servidor público siempre actuó dentro del marco legal.

Además precisó que fue jefe de Rosario Robles, por lo que ni ella, ni sus colaboradores recibían órdenes de su parte.



oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la FGR y recuperar su libertad, la exfuncionaria detallará cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

Asimismo, indicó que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para la campaña intermedia del PRI en 2015, la del Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura y la de 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios