Dólar está por bajar de los 20 pesos


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 41 mil 905,06 unidades con una ganancia de 36.24 puntos, una variación positiva del 0,09 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un marginal 0.09 %, en su principal indicador, para cerrar con un alza semanal de 2.73 %, señalaron analistas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV "se movió en dirección contraria al mercado estadounidense, presentando un alza semanal de 2.73 % que equivale a un retroceso de 3.76 % en el acumulado del 2020", dijo el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

Destacó que desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el IPC suma una recuperación de 28.93 %, mientras que en noviembre "acumula un rendimiento de 13.29 %".

Explicó que, al interior, se registraron ganancias semanales en 25 de las 35 principales emisoras, lideradas por algunas que peor desempeño habían mostrado en meses previos, como BanBajío (+15.42 % semanal), Alsea (+15.33 %), Gentera (+9.91 %) y Banorte (+8.34 %).

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.39 % frente al peso mexicano y se intercambió en 20.06 unidades en el mercado interbancario del país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 41 mil 905,06 unidades con una ganancia de 36.24 puntos, una variación positiva del 0,09 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 441.8 millones de títulos por un importe de 13 mil 947 millones de pesos (695 millones de dólares).

De las 586 emisoras que cotizaron en esta jornada, 282 terminaron con sus precios al alza, 282 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambios.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S) con el 11.74 %, la productora de bebidas Coca Cola Femsa (FEMSA UB) con el 11.26 % y la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con 7.54 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para el Grupo Financiero Multiva (GFMULTI O) con el 4.98 %, el Banco Santander (SAN) con el 3.81 % y la empresa de transporte ferroviario Grupo México Transportes (GMXT) con el 3.45 %.

La jornada reportó ganancias para los sectores financiero (0.75 %), industrial (0.25 %) y el de materiales (0.2 %) y mientras que el de consumo frecuente cerró pérdida (011 .%).

Más información

Busca Carlos Navarrete eliminar impuestos inconstitucionales

Tenemos la entrada Sur que los hermosillenses se merecen: Celida López

Necesitamos soluciones a la sequía de la federación para el estado de Sonora: Sagarhpa

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

El 2021 será tambien complicado para el sector hotelero en Sonora: AHMSON

Desmiente Unión de Usuarios aumentó a la tarifa del transporte público

“Aumento en precio de combustibles, detonará otros incrementos en el país”: Canacope Hermosillo

Sistema de pagos CODI llega a Sonora

Preocupa la cuesta de enero por el impacto a la economía y generación de empleos: Canaco Hermosillo

Llega PROAES a acuerdos sobre quemas agrícolas con asociaciones de agricultores

Se invertirán recursos adicionales para concluir nuevo Edificio de Ciencias de la Salud en la UES Navojoa

Atendemos rezago histórico de infraestructura en Miguel Alemán: Celida López

Aprueban Presupuesto de Egresos 2021 para Hermosillo... asciende a 3 mil 135 millones 450 mil 252 pesos.

Invita la Dirección General de Recaudación a aprovechar los descuentos del 100% en recargos

Busca Coves sellar casas abandonadas y adquirir las de cartera vencida

Atestigua secretario de Economía inicio de Expo Comercial "Vende a lo Grande".

Destaca Sonora en aportación al PIB de México

Se amplía hasta nuevo aviso el proceso de credencialización para el cobro exclusivo con tarjeta en el transporte público de Hermosillo

Agencias Fiscales refuerzan medidas sanitarias para atender a contribuyentes

Apoyos incluyentes llegan a familias sonorenses.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios