Dólar está por bajar de los 20 pesos


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 41 mil 905,06 unidades con una ganancia de 36.24 puntos, una variación positiva del 0,09 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un marginal 0.09 %, en su principal indicador, para cerrar con un alza semanal de 2.73 %, señalaron analistas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV "se movió en dirección contraria al mercado estadounidense, presentando un alza semanal de 2.73 % que equivale a un retroceso de 3.76 % en el acumulado del 2020", dijo el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

Destacó que desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el IPC suma una recuperación de 28.93 %, mientras que en noviembre "acumula un rendimiento de 13.29 %".

Explicó que, al interior, se registraron ganancias semanales en 25 de las 35 principales emisoras, lideradas por algunas que peor desempeño habían mostrado en meses previos, como BanBajío (+15.42 % semanal), Alsea (+15.33 %), Gentera (+9.91 %) y Banorte (+8.34 %).

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.39 % frente al peso mexicano y se intercambió en 20.06 unidades en el mercado interbancario del país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 41 mil 905,06 unidades con una ganancia de 36.24 puntos, una variación positiva del 0,09 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 441.8 millones de títulos por un importe de 13 mil 947 millones de pesos (695 millones de dólares).

De las 586 emisoras que cotizaron en esta jornada, 282 terminaron con sus precios al alza, 282 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambios.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S) con el 11.74 %, la productora de bebidas Coca Cola Femsa (FEMSA UB) con el 11.26 % y la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con 7.54 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para el Grupo Financiero Multiva (GFMULTI O) con el 4.98 %, el Banco Santander (SAN) con el 3.81 % y la empresa de transporte ferroviario Grupo México Transportes (GMXT) con el 3.45 %.

La jornada reportó ganancias para los sectores financiero (0.75 %), industrial (0.25 %) y el de materiales (0.2 %) y mientras que el de consumo frecuente cerró pérdida (011 .%).

Más información

Fortalecerá Ferri Guaymas-Santa Rosalía reactivación económica de la entidad: Luis Núñez Noriega

Aprueban ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2021

Firman revisión salarial 2020 CECyTE Sonora y Sindicato

Requieren productores de trigo en Sonora pagos de apoyos atrasados de la federación: AOASS

Atestigua Secretario de Economía ensamble de Bronco Sport

Dólar está por bajar de los 20 pesos

Brindará Infonavit apoyos a trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura

Mantiene Sonora buen rumbo en generación y recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas

Impulsa Celida López relación comercial y de negocios entre Hermosillo y la República de Corea

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías

Preocupa a mineros que Federación les aumente impuestos

Es momento de cerrar filas, podemos evitar contagios por COVID y mantener la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

Acuerdos permitieron echar abajo huelga masiva de este 10 de noviembre: CTM Sonora

Acuerdan punto de hundimiento del buque ExSantos en San Carlos

Continúa Secretaría de Economía la capacitación para Mipymes en el comercio digital.

Sigue Gobernadora Pavlovich promoviendo programas y acciones en beneficio de las Mipymes: Luis Núñez Noriega

Supervisa Celida López construcción de cuartos adicionales en Hermosillo

Políticas implementadas en Sonora favorecen la atracción de inversiones y nuevos proyectos como SkyBridge Sonora: Luis Núñez Noriega

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios