VOZ SPORT


“Regresa el Canelo Álvarez a pelear en este 2020”

Por Rafael Rentería

Después de más de un año de no realizar una pelea oficial, Saúl “Canelo” Álvarez, estará enfrentándose este 19 de diciembre al inglés Callum Smith, en una batalla en los pesos supermedianos y aún en sede por definir.

Esta pelea sin duda viene a generar más cosas en el aficionado al boxeo, ya que el Canelo Álvarez acaba de terminar su contrato con Golden Boy Promotions y con DAZN, dejando de lado cerca de 300 millones de dólares que faltaban por cobrar de aquel paquete de peleas que firmó hace dos años por 365 millones de dólares.

La situación es saber, si esa movida la saldrá al peleador mexicano, porque ahora, él prácticamente manejará su carrera y esta era “nueva” del Canelo será ante un inglés de 1.91 de estatura y que además es campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y es poseedor del cinturón Diamante del CMB.

Smith es considerado uno de los mejores en las 168 libras y todo parece indicar, le puede dar buen combate al mexicano, a quien ya le urge pelear porque necesita dinero y más si dejo sobre la mesa cerca de 280 millones de dólares.

Incluso el Canelo ya peleó y le ganó hace unos años a uno de los hermanos de Callum, Liam y ahora, todo parece indicar que se va a querer vengar en una batalla que ojala sea del agrado de los aficionados del boxeo, independientemente que nos caiga bien o mal el mexicano.

Lo que mucha gente conocedora del boxeo dice ya por el historial del Canelo Álvarez, es que esperan un combate en igualdad de condiciones. Para nadie es un secreto la forma en como su equipo le ha conseguido peleadores a modo y eso al público conocedor no lo hace tonto. Eso es lo que michos ya no queremos ver de él, cualidades las tiene pero ganar de esa forma no.

Al menos para un servidor esa será mí expectativa de él en su próximo combate que se dice será en el estado de Texas, pero sin sitio definido: si su rival le da pelea y si realmente se muestra con todas sus facultades arriba del ring, porque lo que vimos en sus peleas con Kovalev y Fielding por ejemplo, ni Juan Osorio o Emilio Larrosa lo fuesen escrito mejor en sus guiones de novela.

Por algo es uno de los mejores peleadores del mundo, por algo está donde está, pero debe ya romper eso de querer sacar ventajas para todo en sus combates. Tiene 30 años y aún el Canelo está en su apogeo, por eso a ver si ahora ya sin manejadores detrás de él, podemos ver a un nuevo Canelo Álvarez……………………….

Finalmente la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) regreso a sus actividades después de varios días en la cual estuvo parada por el Covid-19.

Afortunadamente las cosas parece se han normalizado, pero también habrá que esperar si no se presentan más casos de coronavirus entre peloteros y staff de los equipos en lo que resta de esta actual temporada.

Lo que si nos queda muy claro, es que tanto la liga como las 10 plazas son muy tercas en no copiar modelos como la burbuja que funcionó en la NBA y ahí tuvo sus detalles en las Grandes Ligas, pero en términos generales fue bueno ese ejercicio.

En lo personal ciento que si no hay aficionados en los estadios, qué caso tiene andar del tingo al tango de ciudad en ciudad cada ciertos días, cuando podría ser más cómodo estar en una o dos sedes máximo y jugar a la pelota. Aparte que cuidas la salud de los peloteros también cuidas la economía y el espectáculo.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios