Empleados de ITH piden reinstalación del Director


La renuncia del primer egresado de la institución en ocupar este cargo ha conmocionado al personal que asegura que hay presión política interna

Personal académico y administrativo del Tecnológico de Hermosillo (ITH) se manifestó esta mañana en contra de la renuncia del director Gerardo Ochoa Salido el pasado 4 de noviembre, misma que consideraron fue forzada.

El grupo exige que se dé de baja al subdirector administrativo Luis Carlos Santos bajo el argumento de que la institución académica está siendo politizada, por lo que fue preciso comenzar con un movimiento de reivindicación institucional.

El maestro de Ingeniería Industrial y vocero del movimiento, Sergio Amparán Martínez, indicó que la noticia de la dimisión de Ochoa Salcido fue recibida con consternación por parte de la planta docente del instituto.

“Nos sentimos ofendidos, estamos molestos; estamos aquí para decirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano que exigimos respeto”, acotó.

Fue a principios de este mes cuando, después de 20 meses en el cargo, Gerardo Ochoa Salido renunció como director de ITH citando motivos personales para su separación del cargo.

Los manifestantes indicaron que se está buscando el trasfondo de esta situación, pero añadieron que todo parece indicar que el causante de este problema fue un grupo focalizado dentro de la institución.

Amparán Martínez agregó que en alrededor de dos semanas se han recaudado 148 firmas de maestros que están a favor de que Ochoa Salido regrese como director de la institución media superior, en contraste con las siete que están en contra.

Asimismo, los maestros asistirán a la Ciudad de México con el propósito de entablar diálogo con las autoridades federales de la institución para llegar a un acuerdo y que el profesor pueda ocupar nuevamente su cargo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios