No hay elementos para fincarle responsabilidad a hermano de AMLO: Santiago Nieto


En entrevista con Fernando del Collado para Milenio, Nieto dijo que "no encontramos nada que fuera significativo" sobre los video donde le entregan dinero.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declaró que mo hay elementos para fincarle alguna responsabilidad a Pío López Obrador, hermano del presidente.

En entrevista con Fernando del Collado para Milenio, Nieto dijo que "no encontramos nada que fuera significativo" sobre los videos donde le entregan dinero.

"Lo he platicado con el Presidente. Hicimos una revisión de Pío López Obrador, no encontramos nada que fuera significativo", señaló.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la investigación de las finanzas de Pío López Obrador y David León y la entregará al Instituto Nacional Electoral (INE).

La UIF informó que este lunes enviará al INE su información sobre las finanzas del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el excoordinador Nacional de Protección Civil para que determine si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La investigación iniciada por la UIF derivó de la difusión de los videos en los que se observa a Pío López, hermano del presidente de la República, recibiendo dinero por parte de David León para supuestamente financiar la campaña electoral de 2018.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios