Joe Biden derrota a Trump y gana presidencia de EU, según proyecciones


Biden, candidato demócrata, logró vencer a Donald Trump al superar los 270 votos del Colegio Electoral con lo que se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos, según las proyecciones. Trump niega derrota: 'estas elecciones no han terminado'.

Joe Biden logró superar los 270 votos del Colegio Electoral con lo que se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos, según las proyecciones.

Esta mañana Biden logró sumar los 20 puntos de Pensilvania con lo que sumó 273 contra los 214 de Trump.

Biden derrotó en las urnas al actual presidente Donald Trump quien buscaba la reelección por cuatro años más, indican los medios estadunidenses.

El candidato demócrata logró ganar en estados clave como California, Arizona y Nueva York con lo que le alcanzó para superar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral.

En distintas ciudades de Estados Unidos cientos de estadunidenses han salido a celebrar la victoria proyectada del candidato demócrata.

Trump niega derrota: 'estas elecciones no han terminado'

El presidente de EU rechaza que su rival Joe Biden sea el ganador de las elecciones y advierte que el proceso 'está lejos de haber terminado'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Bieden "se apresura a posar falsamente" como ganador de las elecciones en Estados Unidos, después de que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta", dijo Trump.

“Estas elecciones están lejos de haber terminado", agregó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios