Cuida a niños del Covid-19 y de los productos desinfectantes


El Secretario de Salud informó que se han presentado problemas porque los niños ingieren o se untan estos productos provocándose daño

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, señaló que se debe tener cuidado mientras los niños están en casa, pues con la escuela vía remota, es más el tiempo que pasan en el hogar y corren el riesgo de intoxicarse con productos de limpieza u otros químicos.

Afirmó que han aumentado los riesgos de incidentes, especialmente en los más pequeños, de tener algún encuentro inesperado con uno de los productos más utilizados durante la pandemia, como los son los desinfectantes.

"Recientemente se ha lanzado una alerta para que cuidemos de ellos ya que se han presentado casos de ingesta de gel antibacterial, otros casos donde los menores se los han puesto en los ojos o se han intoxicado después de inhalar el producto", enfatizó.

Los síntomas más comunes fueron irritación del tracto digestivo, explicó el funcionario, vómito, diarrea, tos, ojos rojos, lágrimas o visión borrosa.

Advirtió que no es propicio utilizar envases o bolsas llamativas para los niños, como de refresco, de comida para niños, entre otros que generalmente las personas usan para guardar productos desinfectantes o de limpieza.

También aseguró que se deben adquirir productos que cuentan con autorización, tener cuidado con lo que se compra por Internet y mejor adquirir en lugares reconocidos.

Comportamiento del Covid-19

Este jueves se alcanzaron las 3 mil 179 defunciones por Covid-19 en Sonora, luego de que se confirmaron 10 muertes que ocurrieron en 8 mujeres y 2 hombres residentes de Navojoa, Guaymas y Hermosillo 2 cada uno, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nacozari y Puerto Peñasco 1 cada uno.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que los municipios donde más muertes se han presentado son Hermosillo con mil 024, Cajeme con 639, San Luis Río Colorado con 273, Nogales 269, Guaymas 213 y Navojoa 155, el resto está dividido en 40 municipios más, con un total de mil 828 hombres y mil 351 mujeres.

Asimismo, se presentaron 94 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, 53 de ellos en mujeres y 42 en hombres; con lo que ya se acumulan 38 mil 200.

De estos nuevos casos, 63 fueron detectados en el municipio de Hermosillo, 9 en Huatabampo, Nogales y Guaymas 5 cada uno, San Luis Río Colorado 4, Navojoa 3, Caborca 2, Cananea, Cajeme, Agua Prieta 1 cada uno.

Dentro de los casos confirmados, se presentó uno pediátricos, con el que ya se acumulan 757 en toda la entidad. Mientras que no se presentaron confirmaciones en mujeres embarazadas; pero 12 casos fueron en personal de salud.

En lo que respecta a las pruebas realizadas por la Secretaría de Salud, hasta el momento son 67 mil 190, de los cuales 38 mil 200 han sido confirmados, mientras que 28 mil 990 fueron descartados; 11 mil 146 de esos siguen como caso activo, 23 mil 678 se consideran curados, mientras que 197 están hospitalizados, 66 están estables, 101 graves y 30 en estado crítico.

Desde que inició la pandemia en el mes de marzo en la entidad, se han logrado recuperar de este virus 33 mil 629 pacientes que fueron atendidos en diferentes nosocomios, 10 de ellos dados de alta hoy. Pero se mantiene la ocupación hospitalaria con un 21% en las instituciones públicas mientras que las privadas alcanzan el 42%.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios