Monterrey levanta el título de la Copa MX


Con marcador global de 2-1, los Rayados se imponen a los Xolos de Tijuana y se consagran campeones de copa por tercera ocasión

Monterrey se coronó Campeón de la Copa MX edición 2019-2020 tras derrotar a Xolos 2-1 en el global, en el Estadio BBVA. Con este nuevo título, los de Antonio Mohamed hacen historia al ser los vigentes campeones de Liga MX, Concacaf y ahora del torneo copero.

Con apenas algunos minutos de juego apareció Alfonso González con un disparo directo al arco del guardameta fronterizo, mismo que, gracias a su reacción oportuna, logró detener y mantener su arco en cero. Tijuana no se quedó atrás y, por conducto de Fabián Castillo en una jugada por la banda izquierda mandó un tiro que se fue apenas por un costado de la portería.

Al 24’ Jonathan Orozco volvió a ser factor para atajar un disparo de Charly Rodríguez, previo al final del primer tiempo, Jona se hizo presente una vez más al contener un remate de cabeza de Sebastián Vegas. Xolos por su parte dejó ir claro gol tras el fallo de Christian Rivera que estuvo en un mano a mano con el Mochis Cárdenas.

Una vez en el segundo tiempo ambos equipos fueron más cautelosos, sin embargo, Xolos intentó conseguir el del empate una vez más gracias a Fabián Castillo, aunque el accionar del Mochis Cárdenas fue preciso para detener el esférico.

Más tarde el silbante marcó penal a favor de Rayados, mismo que cobró correctamente Vincent Janssen, apenas unos minutos después Tijuana sorprendió con el descuento gracias al gol de David Barbona que tomó desprevenida a la defensa regiomontana.

Con las emociones a tope por parte de ambos equipos, el árbitro volvió a marcar la pena máxima a favor de Rayados, en esta ocasión lo cobró Nico Sánchez, pero Jonathan Orozco logró detener el disparo. Desafortunadamente para los de Pablo Guede el inminente resultado en contra sentenció su Final en la Copa MX y le dio a los de la Sultana del Norte el campeonato de la Copa MX.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios