Hasta tres meses tarda proceso para la renovación de visas estadounidense: Consulado de EUA en Hermosillo


Hasta tres meses es el tiempo que actualmente el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo promedia para otorgar citas para el trámite de la visa estadounidense, dio a conocer Jonathan Smith.

El vicecónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, señaló que esta situación de casi 100 días de espera para las personas que solicitan cita para la renovación de su visa, se ha originado por motivo de la pandemia del Covid-19 y posteriormente con el fin de prevenir contagios, han estado aplicando medidas preventivas acordes para la contención de ese virus.

Añadió que, actualmente el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, ofrece únicamente los servicios de renovación de visas de turistas y visas de trabajo o trabajo, también como una medida de contención ante el Covid-19.

Jonathan Smith les solicitó también a las personas que van a realizar esos trámites, a que tengan paciencia porque el proceso es tardado de tres a cuatro meses en ocasiones cuando son visas de trabajo, pero todo esto se estaba haciendo para no tener un acumulamiento masivo de personas en sus instalaciones.

Finalmente el vicecónsul de los Estados Unidos en Hermosillo mencionó, que es importante que las personas que realicen estos trámites tengan en cuenta el tiempo que tardará el que se les otorgue una cita y sobre todo recalcó, que al acudir a las mismas, deberán de contar con todos los protocolos de salud en las entrevistas presenciales y al ingreso de sus instalaciones.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios