Sería un acto irresponsable si la CTM estalla huelgas en dos mil empresas de Sonora


Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich escrituras y testamentos en colonia Altares...……………...Contar con la certeza jurídica de la casa en la que habitan permite a las personas generar un patrimonio para sus familias, además de poder acceder a programas sociales de gobierno, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar escrituras del programa Patrimonio Seguro, así como trámites de testamento, en la colonia Altares, al sur de Hermosillo...……...…...…........Acompañada por Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora y Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la gobernadora Pavlovich recorrió las calles de la colonia Altares y entregó los documentos de manera personal en la casa de cada beneficiaria o beneficiario.

Sería un acto muy irresponsable por parte de la CTM paralizar dos mil empresas de Sonora el próximo 10 de noviembre en apoyo a los trabajadores del volante del servicio público de camiones de Hermosillo. No es la primera vez que el dirigente obrero, Javier Villarreal Gámez, hace un anuncio de esta naturaleza, pero ahora no están los tiempos para tomar medidas tan drásticas en donde se verían afectados empresarios y trabajadores.Que tomen en cuenta que Sonora está atravesando por una pandemia, en donde después de seis meses de cierre de empresas, éstas se han ido reactivando poco a poco, además se habla de un rebrote de la pandemia del Coronavirus, en donde el Gobierno tomaría medidas más severas para evitar contagios y más muertes. El gobierno debe de evitar que los cetemistas cierren empresas, y menos paralizar el transporte público de camiones… Esto tiene tintes políticos, claro que sí.



Sería un acto muy irresponsable por parte de la CTM paralizar dos mil empresas de Sonora el próximo 10 de noviembre en apoyo a los trabajadores del volante del servicio público de camiones de Hermosillo. No es la primera vez que el dirigente obrero, Javier Villarreal Gámez, hace un anuncio de esta naturaleza, pero ahora no están los tiempos para tomar medidas tan drásticas en donde se verían afectados empresarios y trabajadores.

Que tomen en cuenta que Sonora está atravesando por una pandemia, en donde después de seis meses de cierre de empresas, éstas se han ido reactivando poco a poco, además se habla de un rebrote de la pandemia del Coronavirus, en donde el Gobierno tomaría medidas más severas para evitar contagios y más muertes. El gobierno debe de evitar que los cetemistas cierren empresas, y menos paralizar el transporte público de camiones… Esto tiene tintes políticos, claro que sí.

El dirigente de la CTM estatal, Villarreal Gámez, informó que estallarían la huelga en todas las empresas en donde exista Contrato Colectivo de Trabajo con la central obrera, que serían alrededor de 130 mil trabajadores, que exigen absoluto respeto al derecho constitucional de huelga, y que se resuelva a favor los temas del transporte urbano y otros conflictos más que se tienen en el estado, en donde las autoridades no han tenido voluntad política para resolverlos.

Los trabajadores choferes de los camiones urbanos realizaron un paro de protesta en las afuera de la casa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que podría ser un movimiento político-electoral, informó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario de Trabajo estatal…Señaló que el estado respetaba las manifestaciones de los choferes, porque es un derecho que tienen, pero que atender todas las demandas de los trabajadores, significaría aumentar las tarifas, afectando la economía de los sonorenses.

Con respecto al cierre de empresas, no creo que se dé, porque todos saldrían perdiendo, empresarios y trabajadores…Además, nadie cree en las amenazas de el dirigente estatal de la CTM, porque no es la primera vez que lanza este tipo de consignas…Por supuesto, se llegará a un arreglo ante del plazo señalado para estallar las huelgas en cerca de dos mil empresas. Los cetemistas quieren asustar “con el petate del muerto”.

Por otra parte, los choferes de camiones, sin presencia de la CTM, siguen realizando marchas y plantones públicos…Este viernes estuvieron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora y después marcharon rumbo al Congreso del Estado, en donde se plantaron…Estos problemas se arreglan en mesas de negociaciones, pero tiene que haber buena disposición de las partes, Gobierno del Estado, Choferes y Concesionarios.

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich escrituras y testamentos en colonia Altares

Contar con la certeza jurídica de la casa en la que habitan permite a las personas generar un patrimonio para sus familias, además de poder acceder a programas sociales de gobierno, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar escrituras del programa Patrimonio Seguro, así como trámites de testamento, en la colonia Altares, al sur de Hermosillo.

Acompañada por Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora y Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la gobernadora Pavlovich recorrió las calles de la colonia Altares y entregó los documentos de manera personal en la casa de cada beneficiaria o beneficiario.

“Aquí en la colonia Altares estamos entregando testamentos y escrituras a la gente en forma personalizada, es importante, sobre todo, insistir en que arreglen los papeles de sus casas, para que puedan recibir apoyos del gobierno federal, estatal o municipal, porque cuando no se tiene la certidumbre jurídica es muy difícil acceder a los programas sociales relacionados con la vivienda”, indicó.

La mandataria estatal comentó que con estas acciones se acercan los servicios de Gobierno del Estado a la ciudadanía; en este caso, se les hacen llegar los beneficios del programa Patrimonio Seguro a la puerta de su casa.

La gobernadora Pavlovich destacó la importancia de que todas y todos los sonorenses que cuentan con un patrimonio se den el tiempo de elaborar su testamento ya que ello permite asegurar, por escrito, el futuro de sus familias.

“El tema del testamento es muy importante, que la gente no se asuste, porque a veces les dices y se asustan, se trata de dejar arreglados los documentos de su familia, su patrimonio, estoy muy contenta de estar en Altares con un tema que para mí es muy importante: Patrimonio Seguro, es el papel que hace que tu hogar donde vives con tus hijos nadie te moleste sea tuyo y lo otro es el testamento, la cultura de poner las cosas en orden”, señaló.

Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora Ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, comentó que, con estas acciones, se le da continuidad a la certeza jurídica que ya alcanzaron con una escritura al tener un testamento, brindando seguridad a su patrimonio y sumándose a las más de 30 mil escrituras que se han entregado en la actual administración.

Ganan Dodgers de Los Ángeles 6-2 a los Ray de Tampa Bay en el tercer juego de la Serie Mundial

Antes de cerrar este espacio les informo que los Dodgers de los Ángeles ganaron el tercer juego de la Serie Mundial del béisbol 6-2 a los Ray de Tampa Bay, por lo que se ponen arriba 2-1. Recuerden que el que gane cuatro juegos de siete, quedará campeón…Este sábado el encuentro se llevará a cabo a las 17:00 horas, cinco de la tarde, tiempo de Hermosillo…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Correo electrónico: www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitters: elreporteroson

Más información

En Sonora solo falta definirse la candidatura de Ernesto “El Borrego” en alianza PRI, PAN y PRD

Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Claudia Pavlovich

Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Pavlovich

Los empresarios restauranteros y comerciantes no quieren un Hermosillo de color Naranja

Por Covid-19, fallece José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas y sub delegado del Issste

Muere Diego Armando Maradona, el "Dios" del futbol, a los 60 años

Muere Diego Armando Maradona, el "Dios" del futbol, a los 60 años

Trabajadores que recibirán el aguinaldo deben de cuidarse de los timadores y ladrones

Muere de Covid-19 don Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo

Muere de Covid-19 don Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo

Vinculan a proceso a ex funcionarios del IMSS por caso Guardería ABC

"Nunca fui jefe de Rosario Robles", afirma Luis Videgaray sobre desvíos a Meade

Recupera Sonora empleos pese a pandemia: Luis Núñez

Continúan clientes de bancos sufriendo la “gota gorda” al raso del sol para entrar

Continúan clientes de bancos sufriendo la “gota gorda” al raso del sol para entrar

Hermosillo pasa a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico

Muchos sonorenses preocupados por el cierre de la frontera entre Sonora y Arizona

En Sonora ha fallado la Guardia Nacional; a diario se registran balaceras entre delincuentes

Retiran cargos de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos en EU

No existe nada en concreto sobre una alianza PRI, PAN-PRD, para apoyar a Ernesto Gándara

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios