Tendrá Huatabampo Escuela de Box de Alto Rendimiento


Tendrá Huatabampo Escuela de Box de Alto Rendimiento

La mano de Octavio Almada Palafox, sonorense muy cercano al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esta “meciendo la cuna” en beneficio del deporte en la entidad y anunció que en su tierra natal, Huatabampo, se inaugurará una Escuela de Box de Alto Rendimiento, de las que abrirá el Gobierno federal en todo el país.

Para hacer eso posible, el ex basquetbolista sonorense, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Boxeo de México, Miguel Torruco Garza y el alcalde de ese municipio, Ramón Díaz Nieblas, donde se autorizó una inversión de un millón 680 mil pesos.

Tal parece que el también Jefe de Ayudantía del Presidente, está realizando lo que muchos funcionarios, diputados, senadores, etc, no hacen por Sonora, que es apoyar al estado y al deporte con planes, proyectos e inversiones, por eso se ha mencionado en varias ocasiones que será el relevo de Ana Gabriela Guevara al frente de CONADE, misma que buscará la gubernatura de Sonora el próximo año y tendrá que reiniciar a su cargo a más tardar el próximo día último del presente mes.

Después de 86 años, se suspende el Campeonato Nacional de Box Elite en México

Sin salirnos del tema boxístico, la Federación Mexicana de Boxeo, anunció en la Asamblea General Ordinaria, suspender el Campeonato Nacionales Elite (Primera Fuerza), en la rama varonil y femenil, que se realizaría la última semana de noviembre a la primera de diciembre del presente año.

Asimismo prohibieron hasta nuevo aviso, a las Asociaciones estatales, organizar combates, torneos o competencias que impliquen el contacto físico de los atletas en todo el territorio nacional.

La decisión tomada en la pasada reunión del día 14 de Octubre y se hizo oficial el este lunes pasado, es debido a la actual pandemia de Covid-19, que registra cerca de 90 mil muertes en nuestro país, el posible rebrote en naciones europeos y que pronto repercutirá en México.

Sin duda, esta medida afectará de manera directa a la preparación de los atletas nacionales, especialmente a los seleccionados mexicanos que se preparan rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se reunirá Director de Codeson con AsocrodeH

Este sábado el Director General de CODESON, Gabriel Tapia, tendrá una reunión con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora, Delegación Hermosillo, que preside Rafael Rentería, donde se espera hable de la situación actual de la dependencia, física, económica y emocional de los trabajadores y del trabajo que realizan los atletas sonorenses en esta pandemia de Covid.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios