Vandalizan huellas de dinosaurios en Esqueda


Este sendero, conocido como “Ruta de las huellas de dinosaurio” fue cerrado al público debido a los daños registrados

Las huellas de dinosaurio, ubicadas en el municipio de Esqueda, fueron vandalizadas el pasado fin de semana, informó en su cuenta de Facebook el Ayuntamiento de Fronteras.

Por lo anterior, el escenario turístico, conocido como “Ruta de las huellas de dinosaurio”, estará clausurado hasta próximo aviso. Además, las personas que sean sorprendidas por el lugar serán acreedores a una multa, por lo que queda prohibido el acceso de los visitantes.

Derivado de esto, una gran cantidad de internautas han compartido su postura en las redes sociales, sentenciando el actuar de los responsables, pues en las imágenes compartidas por el municipio, se muestra las huellas rayadas, con lo que pareciera ser una piedra o un objeto punzocortante.

“Ya se les ha dicho que no pueden subir ni andar entre las huellas, y la gente sube con zapatos; en fin, estos rayones no sólo dañan las huellas, sino también subir en tenis, pero la gente no entiende”, comentó uno de los usuarios.

“Nosotros como sociedad, estamos mal, cuando reconozcamos nuestros errores viviremos mejor, le echamos la culpa a las autoridades, pero somos nosotros la sociedad la que fallamos, entramos a un lugar y vemos que daño hacemos, los días festivos llegamos a los parques limpiecitos y nos vamos y los dejamos un cochinero, vamos a las playas limpias y las dejamos como chiquero, hagamos conciencia, los que estamos mal somos nosotros como sociedad", comentó Mirna Espinoza en esta publicación.

Cabe señalar que la “Ruta de la huella de los dinosaurios”, está ubicada sobre la carretera federal 14 Hermosillo-Agua Prieta, en el tramo Nacozari de García-Fronteras, en la región serrana del noreste de Sonora.

El recorrido consta de 11 kilómetros, donde se tienen varias estaciones en las que el visitante puede observar las diferentes estructuras geológicas, senderos ecológicos y paisajes esculpidos por la naturaleza, como cañadas, cañones y acantilados, además de estas huellas prehistóricas de dinosaurios que pisaron esta misma tierra hace millones de años.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios