Realizará Secretaría de Economía Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020


Como parte de las acciones para fortalecer e impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en la entidad, en el marco de las actividades del Pacto Para Que Siga Sonora, la Secretaría de Economía llevará a cabo, el próximo 4 de noviembre, la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020, anunció Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía señaló que siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de apoyar a las Mipymes como lo marca el Pacto Para Que Siga Sonora y el Plan de Reactivación Económica de Sonora, es que se efectuará esta Expo, que acercará a las empresas sonorenses con diversas empresas tractoras en la entidad.

“Van a ser multifacéticos los encuentros de negocios que vamos a tener, las exposiciones que se van a dar, pero sobre todo se podrá conocer qué necesita la empresa grande y qué ofrecen las Mipymes; en ese sentido, esa conexión a través de este evento va a ser muy importante”, afirmó.

La Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020 se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNO de Ciudad Obregón, detalló Vidal Ahumada, y añadió que ésta es una gran oportunidad para las empresas de la región que ya han demostrado tener la calidad necesaria para sumarse a la proveeduría de empresas de talla internacional.

“Aquí estamos conjuntando universidades, empresas grandes, Mipymes, Gobierno del Estado y gobiernos municipales, para que esto salga todo muy bien y sea un éxito”, dijo.

Las empresas que hasta el momento están confirmadas a participar en el evento son: Ford, Constellation Brands, Grupo México, Yazaki, OTM de Hermosillo Presencial, UTC Carrier, Sovle Aromatizantes, Younger Optics Obregón, YDmm Obregón y Sovele y se espera que en próximos días se sumen más a la lista.

Por su parte, Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresariales (Ammje) en Ciudad Obregón, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía para impulsar a las empresas sonorenses ante esta situación tan complicada que se vive.

“Lo que queremos y lo que buscamos tanto el gobierno como nosotros, como representantes del sector productivo, es generar una plataforma de negocios donde los proveedores locales puedan ofrecer sus productos y servicios a las grandes empresas de nuestro estado”, aseguró.

Presentes: Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización; Arturo Fernández, presidente de Coparmex Hermosillo; Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo; Julio Pablos, presidente de Canacintra Ciudad Obregón; Eduardo Portugal, representante del Sector Minero; Ezequiel Macalum, rector de la Universidad CEUNO.

Más información

Ya no se cobrarán permisos para fiestas o manifestaciones a partir del 2021: Tesorería Municipal

Alianza Federalista confía que SCJN rescate fideicomisos

Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera

Hay que verificar cargos hechos con tarjetas en el Buen Fin 2020: Condusef Sonora

Fortalecerá Ferri Guaymas-Santa Rosalía reactivación económica de la entidad: Luis Núñez Noriega

Aprueban ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2021

Firman revisión salarial 2020 CECyTE Sonora y Sindicato

Requieren productores de trigo en Sonora pagos de apoyos atrasados de la federación: AOASS

Atestigua Secretario de Economía ensamble de Bronco Sport

Dólar está por bajar de los 20 pesos

Brindará Infonavit apoyos a trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura

Mantiene Sonora buen rumbo en generación y recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas

Impulsa Celida López relación comercial y de negocios entre Hermosillo y la República de Corea

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías

Preocupa a mineros que Federación les aumente impuestos

Es momento de cerrar filas, podemos evitar contagios por COVID y mantener la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

Acuerdos permitieron echar abajo huelga masiva de este 10 de noviembre: CTM Sonora

Acuerdan punto de hundimiento del buque ExSantos en San Carlos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios