Certifica CACEB a la Licenciatura en Ecología y la Ingeniería Ambiental de UES


Después de un proceso exhaustivo de revisión de indicadores, instalaciones y cuerpo académico, el Comité para la Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB) dictaminó la acreditación del programa de Ingeniería Ambiental y la reacreditación de la Licenciatura en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Hermosillo.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, reconoció la disposición de los docentes de estas carreras y del personal involucrado para lograr la acreditación que representa la mejora continua de los programas educativos.

Mencionó que los estudiantes de estas carreras tienen la garantía de que estudian en programas verificados y reciben educación de calidad.

“Como institución educativa, la mejora continua es nuestra misión, y la acreditación de nuestros programas educativos es el medio para formar y preservar el respeto y la credibilidad de la sociedad en la institución, es algo que debemos buscar siempre para corresponder la gran responsabilidad que los padres de familia y la sociedad ponen en la institución para preparar a sus jóvenes”, expresó Ortega Romero.

El programa educativo de Ingeniería Ambiental cuenta con 223 estudiantes y es la primera vez en ser evaluado y acreditado por CACEB, mientras el programa de Licenciatura en Ecología fue acreditado por primera vez en 2009 y este año es reacreditado; actualmente, cuenta con 192 estudiantes. Ambos programas recibieron el dictamen de acreditación hasta 2025.

El proceso de acreditación es una revisión exhaustiva de indicadores, infraestructura, preparación del cuerpo académico y de investigación, estudiantes, egresados, vinculación y extensión del programa educativo, es realizado por un organismo colegiado externo con reconocimiento nacional quien certifica por 5 años que los programas educativos cumplen con los estándares nacionales de calidad.

Presentes en el evento, Eduardo Zarza Meza, presidente de CACEB; Leonardo Moreno Garzón, secretario general de planeación de UES; así como Blanca Reyna Olguín Negrete, encargada del despacho de la Dirección de la Unidad Académica Hermosillo, y Sergio David Leal Soto, jefe de los programas académicos de Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Ecología.

Más información

Junta Universitaria emite convocatoria del proceso de nombramiento Rector para el periodo 2021-2025

Junta Universitaria emite convocatoria del proceso de nombramiento Rector para el periodo 2021-2025

Acuerdan Gobierno Federal y Tribu Yaqui la creación de la Universidad Intercultural

Unison e instituciones sudamericanas firman convenio marco Cátedra Internacional Pensar de América Latina frente a los ODS

Unison e instituciones sudamericanas firman convenio marco Cátedra Internacional Pensar de América Latina frente a los ODS

Logra alumno del Cobach colocarse en cuadro de ganadores del Primer Nacional de Ajedrez en Línea

Participa UES en foro internacional de Universidades de las Américas

Evaluará la organización internacional OEI programas educativos de universidades sonorenses

Participará Sonora en estudio sobre retos de la educación durante la contingencia sanitaria

Logran resultados favorables con la educación a distancia

Es Cobach institución forjadora de talentos

Representarán estudiantes de COBACH a Sonora en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología

Participan más de mil 700 alumnas en jornada "Ingenieras del Futuro"

Utilizan los experimentos como herramienta de aprendizaje

Empleados de ITH piden reinstalación del Director

Empleados de ITH piden reinstalación del Director

Inicia alcaldesa Celida López rehabilitación del Quiroga, primera de las que vienen con recursos del Gobierno Federal

Construcción de nuevas aulas en Educación Básica presentan un avance de 80%: Yalia Salido

Recibirá SEC solicitudes de RVOE del 9 al 30 de noviembre

Ofrece SEC charlas a padres de familia para fortalecer habilidades socio emocionales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios