Morena aprueba candidatura de Alfonso Durazo para gobernador


Sin embargo, los miembros del Consejo Estatal dejaron abierta la posibilidad de que más aspirantes levanten la mano y se designe al ganador mediante encuestas

Por unanimidad, el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sonora acordó impulsar la candidatura de Alfonso Durazo Montaño para el cargo de gobernador de Sonora, en las próximas elecciones de 2021.

El presidente estatal del partido, Jacobo Mendoza, informó que este día el Consejo Estatal de Sonora concluyó una sesión ordinaria, el cual es el máximo órgano del partido en la toma de decisiones, donde se tomó dicho acuerdo de gran importancia para la militancia.

“No quita o no elimina la posibilidad de que en la etapa procesal de convocatoria y de registros pueda algún compañero o compañera, si así lo decide, tener su solicitud también. Si hubiera 2 o más aspirantes nos iríamos de encuesta y el que esté mejor posicionado este será nuestro candidato. En esa convocatoria vamos a buscar por supuesto la candidatura de unidad que se puede lograr con el consenso de todas las expresiones del partido y se ratifica en una asamblea de delegados estatales”, detalló.

Por su parte, el presidente del Consejo, Javier Lamarque Cano, explicó que este posicionamiento solamente expresa un ánimo del Consejo y su definición política para proceder al acuerdo electoral en los términos normativos de la convocatoria del partido.

“Como producto de una amplia deliberación acordó por unanimidad impulsar la candidatura del doctor Alfonso Durazo Montaño con la plena condición y seguridad de que su candidatura representará la profundización en Sonora de la política del presidente de la república y de la cuarta transformación”, apuntó.

A la vez, aseveró que este resolutivo no significa una elección formal del candidato, únicamente refleja el ánimo y su definición política del Consejo Estatal, por lo tanto, cuando se lance la convocatoria para la elección de candidatos se realizará un proceso bajo los métodos de elección interna de Morena.

“Si en la convocatoria del partido se establece encuestas, se harían encuestas, pero siempre y cuando haya más de un candidato, porque si solo hay uno ya no habría encuestas y ahorita nuestra posición unánime es que ese candidato llegue a ser el doctor Alfonso Durazo”, aclaró.

Por último, aseveró que el Consejo Estatal de Morena no infringió con ninguna disposición estatutaria, por lo tanto, este posicionamiento es imparcial y no hay algún impedimento, ni falta a la ética o moral.

“Tenemos el pleno derecho de expresar nuestro punto de vista, no hay ningún solo estatuto que esté infringiendo nuestra norma interna.”, finalizó.

Más información

Ya no se cobrarán permisos para fiestas o manifestaciones a partir del 2021: Tesorería Municipal

Alianza Federalista confía que SCJN rescate fideicomisos

Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera

Hay que verificar cargos hechos con tarjetas en el Buen Fin 2020: Condusef Sonora

Fortalecerá Ferri Guaymas-Santa Rosalía reactivación económica de la entidad: Luis Núñez Noriega

Aprueban ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2021

Firman revisión salarial 2020 CECyTE Sonora y Sindicato

Requieren productores de trigo en Sonora pagos de apoyos atrasados de la federación: AOASS

Atestigua Secretario de Economía ensamble de Bronco Sport

Dólar está por bajar de los 20 pesos

Brindará Infonavit apoyos a trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura

Mantiene Sonora buen rumbo en generación y recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas

Impulsa Celida López relación comercial y de negocios entre Hermosillo y la República de Corea

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías

Preocupa a mineros que Federación les aumente impuestos

Es momento de cerrar filas, podemos evitar contagios por COVID y mantener la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

Acuerdos permitieron echar abajo huelga masiva de este 10 de noviembre: CTM Sonora

Acuerdan punto de hundimiento del buque ExSantos en San Carlos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios