A los restauranteros “les vale” la segunda vuelta del Coronavirus, quieren extender sus horario


Los restauranteros no creen en la segunda vuelta del Coronavirus y presionan a las autoridades sanitarias para que les amplíen el horario dos horas para vender comida. Les autorizaron abrir hasta las 12 de la noche y quieren cerrar a las 02 de la mañana, cuando a esas horas todas las familias ya cenaron, lo que buscan es realmente vender bebidas alcohólicas.....Hacen bien las autoridades en no ceder a esa presión y que les digan que regresa la enfermedad y ahora con más fuerza en donde podrían cerrarles los negocios nuevamente. Entendemos la situación de los restaurantes, que también son cantinas, pero no se puede poner en riesgo la vida de todo un pueblo por unos cuantos pesos, ni, aunque fueran muchos pesos.


Los restauranteros no creen en la segunda vuelta del Coronavirus y presionan a las autoridades sanitarias para que les amplíen el horario dos horas para vender comida. Les autorizaron abrir hasta las 12 de la noche y quieren cerrar a las 02 de la mañana, cuando a esas horas todas las familias ya cenaron, lo que buscan es realmente vender bebidas alcohólicas.

Hacen bien las autoridades en no ceder a esa presión y que les digan que regresa la enfermedad y ahora con más fuerza en donde podrían cerrarles los negocios nuevamente. Entendemos la situación de los restaurantes, que también son cantinas, pero no se puede poner en riesgo la vida de todo un pueblo por unos cuantos pesos, ni, aunque fueran muchos pesos.

Los restauranteros tienen todo el día para vender sus productos elaborados, desde el desayuno, comida y cena, lo demás ya son borracheras. ¿Si les negaran abrir temprano también “pegarían de gritos”? Es muy obvio lo que buscan, porque la gente no va a ir a las dos de la mañana a buscar cenar…Además, hay muchas taquerías que se retiran tarde.

No tengo nada en contra de los restaurantes-cantinas, pero las personas pueden ir a cenar, tomarse unos tragos de vino, licor o cervezas y luego irse a descansar, lo demás ya es borrachera. Ellos quieren cerrar a las dos de la mañana, porque ya entrada de tragos la gente se extiende el servicio hasta las tres de la mañana, esto no es ningún secreto.

Que se espere que pase la pandemia, porque ya borrachas las personas no respetan la sana distancia ni los cubre bocas, se hablan de frente y hasta se besan, hombres y mujeres, aunque también pueden ser hombres con hombres o mujeres con mujeres. Eso es lo de menos, pero es en donde se corre el riesgo de un contagio…Es buena hora las doce de la noche.

Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri

En Sonora, podemos evitar que una segunda ola por COVID-19 nos obligue a cerrar y confinarnos de nuevo, como está pasando en países de Europa, principalmente Francia, quienes ahora se están lamentando al tener que cerrar todo nuevamente, escuelas, comercios, bares, restaurantes, cafés, la vida nocturna y social que tanto aprecian, expresó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses, después de que se confirmaran nueve defunciones más y 121 casos nuevos por este virus, detalló que en Francia, fueron relajando poco a poco las medidas hasta llegar a olvidar el COVID-19, levantaron todas las restricciones de movilidad y todos salieron a la calle, el uso de cubrebocas no era obligatorio, abrieron los lugares para reuniones sociales, escuelas, los más jóvenes salieron de vacaciones y regresaron sin aislarse. 

“Esto provocó que las infecciones se empezaran a disparar entre los más jóvenes, y mientras los abuelos cuidaban otra vez a sus nietos y recibían a su familia en sus casas, el virus se expandió por todo el país, con mayor velocidad que en la primera ola, pues se dio a conocer que batieron récord de casos en un solo día; hoy tienen de nuevo parada la economía y un foco de infección difícil de controlar”, aseguró.

Clausen Iberri reiteró no olvidar la regla de tres al salir de casa: uso de cubrebocas, lavado constante de manos, y tomar sana distancia. Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri

Muere Juan Pedro Robles García, inseparable amigo-hermano de Ernesto Gándara

Lamentable la muerte del buen amigo Juan Pedro Robles García, que lo atacó el Coronavirus y ya no lo soltó, padeciendo de la enfermedad este viernes por la mañana, cuando se dio la triste noticia de su fallecimiento…Juan Pedro fue muy amigo, casi hermano de Ernesto Gándara Camou, que debe de estar sufriendo mucho en estos momentos.

Se crearon juntos desde muy pequeños, desde su niñez, en la colonia Centenario y eran como hermanos…Había un trio inseparables, Martín Vizcaíno, Juan Pedro y Ernesto…Martín se fue hace tiempo y ahora lo acompañará en el cielo Juan Pedro…Los amigos se fueron y no se les hizo ver a Ernesto como gobernador de Sonora.

Eran los mejores promotores del tocayo. Que en paz descanse Juan Pedro Robles García…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes. Con el favor de Dios.

[email protected]
Twitter: elreporteroson

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios