Orcas cautivan a turistas y pescadores en costas de San Carlos y Bahía Kino


Este año han estado más presentes las orcas en las costas de Sonora y eso se debe a la disponibilidad del alimento

El avistamiento de orcas en las costas de San Carlos Nuevo Guaymas y Bahía Kino, han compartido en las últimas tres semanas, vacacionistas y prestadores de servicios turísticos a través de redes sociales.

El fin de semana fueron observados varios cetáceos en las inmediaciones de San Carlos por pescadores turísticos que navegaban por la bahía, y no perdieron la oportunidad para captarlos en videos.

El propietario de “Catch 22”, Peque Almada, realizó una transmisión en vivo para dejar constancia que las orcas continúan presentes en el destino turístico, desde mediados de septiembre.

Los cetáceos han sido observados cerca del rancho “Los Abnegados y frente al cerro Teta Kawi, en San Carlos, pero este fin de semana, su presencia cautivó a los visitantes de Bahía Kino, al aparecer cerca de la playa.

De acuerdo a especialistas, las orcas aparecen en las zonas donde localizan cardúmenes de especies marinas que son incluidas dentro de su dieta alimentaria.

En septiembre fueron captadas por el pescador deportivo, Gerardo Grajeda, mientras se alimentaban de una mantarayas en la bahía de San Carlos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios