Legal, pero injusto. CONADE retira becas a 30 deportistas paralímpicos de Sonora, por no dar resultados en el 2020, a pesar de la pandemia Covid-19.


Legal, pero injusto. CONADE retira becas a 30 deportistas paralímpicos de Sonora, por no dar resultados en el 2020, a pesar de la pandemia Covid-19.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), retiró las becas deportivas de tres mil pesos mensuales a 30 atletas paralimpicos sonorenses, por no dar resultados este 2020, en un país donde no se programaron eventos debido a la pandemia Covid.

Estos apoyos se entregan a los primeros lugares de la Paralimpiada Nacional, tiene una vigencia de un año y se pueden renovar en la edición próxima de ese evento, pero en esta ocasión, causaron baja del padrón de beneficiarios por conclusión de vigencia.

Si bien es cierto que legalmente es correcto, que nuestras autoridades tienen la facultad para hacerlo, los atletas paralimpicos no tienen la culpa de esta pandemia que ha matado, hasta el momento a 83, 781 personas y 817, 503 contagiados, además con el primer caso registrado de influenza y covid.

Según el Oficio/SCD/DAR/855/2020, con fecha del 07 de Octubre del 2020 y firmado por Guillermo Alonso Soto, Jefe del Departamento de Análisis Técnico Deportivo, en ausencia de Arturo Contreras Bonilla, Director de Alto Rendimiento de Conade, se observa que esta decisión se tomó en base a las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte 2020, que establece el procedimiento de selección para recibir beca; ahí se informa que los deportistas becados por resultado de Paralimpiada Nacional 2019, causaran baja del padrón este mes de octubre.

Dos mil 684.5 mdp, presupuesto de la Conade para 2021

Se realizó una reunión de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, donde se dio a conocer que la Conade tendrá un presupuesto de dos mil 684.5 millones de pesos para el próximo año.

Se observa una reducción del 9.8 millones de pesos en el rubro de “otros”, 91.5 millones en el ramo de gasto de operación y de 2.5 por ciento en servicios personales, en tanto que en el sector de subsidios, el monto se mantendrá igual que en 2020.

Asimismo, los integrantes de la Comisión también iniciaron el análisis del presupuesto asignado a Cultura Física y Deporte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021; La diputada del PT, Ana Laura Bernal Camarena, de Sonora, aseguró que defenderán el pago a ex medallistas y que “darán la batalla” para que continúe el Fodepar o que sigan los apoyos a atletas.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios