En busca del sueño olímpico; de campamento en Río de Janeiro


Un grupo de nadadores irán al Campeonato Nacional de Brasil, camino a Tokio 2020

Un grupo de 17 nadadores mexicanos participarán en el Campeonato Nacional de Brasil, buscando dar la marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que esta selección viajará a Río de Janeiro el 27 de noviembre a un campamento de dos semanas antes de iniciar el torneo, el 8 de diciembre.

“Muchos de estos nadadores ya tienen la marca B y buscarán en Brasil dar la marca A para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos el próximo año”, explicó Padilla.

“Poco a poco el mundo del deporte, que fue golpeado muy intensamente por la pandemia, empieza a retomar su ritmo. Esperemos que estos jóvenes tengan un gran campamento y lleguen lo mejor preparados a este campeonato para poder asegurar el mayor número de plazas posibles”.

Jorge Iga, Ricardo Vargas, Miguel de Lara, Ángel Martínez,  Héctor Ruvalcaba, Horus Briseño, Álvaro Ibarra, Ayumi Macías, Mónica González, María Mata Coco, Ximena Conde y Melissa Rodríguez, conforman la selección, bajo el mando de los entrenadores Nicolás Torres, Cristóbal Ruíz, Guillermo Ruíz y Samuel Acevedo.

“Felicito a estos jóvenes por esta gran oportunidad que tendrán, a sus padres, a los institutos del deporte de sus estados, y muy en especial a Nelson Vargas, quien durante estos tiempos difíciles ha refrendado su compromiso con el deporte mexicano ayudando en mucho a estos seleccionados”.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios