¡Hermosillo rompe récord de temperatura para un 12 de octubre!


Las altas temperaturas de este día superaron en máximo registrado de hace 21 años, en 1999 con 42.5 grados; hoy lunes el termómetro llegó a 43

Un nuevo récord de temperatura se rompió este lunes en la ciudad de Hermosillo al rebasar la máxima para un día 12 de octubre en la ciudad capital.

Información del Observatorio Meteorológico de Hermosillo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el récord anterior se presentó hace 21 años en 1999 y correspondía a 42.5 grados centígrados.

Este lunes se llegó a los 43 grados centígrados y aunque superó el récord del día, aún se queda a dos grados del récord del mes, el cual es de 45 grados centígrados y corresponde al día 7 de octubre del 2000.

Esta nueva máxima se une a una serie de récords que se han superado no solamente en lo que va del otoño o durante el mes de octubre, sino también en el verano.

Las altas temperaturas se han presentado no sólo en la capital, sino en la mayoría del Estado, lo cual se ha agravado debido a la falta de lluvias, lo que ha causado una sequía.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios