Abona México a Covax para apartar 51 millones de dosis de vacuna contra Covid-19


El Gobierno de México ya abonó poco más de 159 mil millones de dólares  para garantizar las vacunas de hasta el 20% de la población cuando salgan al mercado

El Gobierno federal entregó un anticipo de poco más de 159 mil millones de dólares a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi por sus siglas en inglés) para asegurar más de 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

También presentó documentos de garantía de riesgo por otros 20 millones 600 mil dólares, como parte de los compromisos contractualmente requeridos para unirse al mecanismo Covax.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la compra permitirá a México adquirir dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población.

Esto, explicó, considerando que un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representa 51 millones 573 mil 200 dosis.

Indicó que el contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre, mientras que el pago se hizo el 8 de octubre a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La SRE, expuso que la modalidad del contrato de compra opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad.

Agregó que en Covax hay disponibles nueve vacunas candidatas que se pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios