'No permitiremos crimen organizado en Sonora': López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya hay más de dos mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora

No se permitirá a grupos del crimen organizado asentarse en Sonora, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su gira de dos días por esa entidad, el titular del Ejecutivo se hizo acompañar de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de la Marina y del comandante de la Guardia Nacional.

“Para mandar el mensaje claro de que no se va a permitir el que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora.

“Ha habido últimamente enfrentamientos entre los mismos grupos de la delincuencia en Sonora y por eso estamos presentes, ya hay más de dos mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora y vamos a seguir protegiendo al pueblo de Sonora”, recalcó el titular del Ejecutivo.

El presidente inauguró el sábado un cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, donde se registró la masacre de niños y mujeres a finales de 2019.

López Obrador estuvo ayer en el Estadio Héctor Espino, en Hermosillo Sonora, acompañado de su gabinete de seguridad.

El presidente se refirió específicamente de Alfonso Durazo como un servidor público ejemplar, dedicado al trabajo, profesional y honesto.

“La ventaja de que el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo, es sonorense y -lo dije ayer, lo repito ahora- es un servidor público ejemplar, una gente dedicada al trabajo, un profesional y sobre todo un hombre honesto que me ha ayudado mucho como coordinador del Gabinete de Seguridad Pública”, comentó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios