La mexicana Irene Aldana, lista para UFC Fight Island


La peleadora sinaloense estelarizará la cuarta edición de los combates celebrados por la empresa de Dana White en Abu Dabi ante Holly Holm

La peleadora mexicana Irene Aldana, vio cortado su camino por el campeonato femenino de peso gallo de la UFC, luego de que diera positivo a una prueba de covid-19 previo a su combate ante la estadunidense Holly Holm, en agosto de este año. Casi dos meses después, y tras ya estar libre de la enfermedad, la sinaloense vuelve a tener la oportunidad para medirse a Holm, ahora en el evento UFC Fight Island 4, que se desarrollará el día de mañana en la Isla que diseñó la empresa de artes marciales mixtas para realizar sus eventos durante esta cuarentena en Abu Dabi.

“Regreso con mucha energía, ya recuperada al 100% de lo que fueran las secuelas del covid, pero ya estoy bien, me siento muy motivada y muy contenta de lo que se viene”, comentó la sinaloense previo a su combate del día de mañana.

Originalmente Aldana se iba a enfrentar a Holm en Las Vegas, sin embargo, tal es la expectativa de este combate que ahora la UFC Fight Island, ubicada en Abu Dabi, será la sede de este evento, donde cabe señalar, que Irene Aldana se convierte en la primera mexicana en encabezar un evento de la empresa de artes marciales mixtas.

“Me emociona mucho, es otra experiencia bastante diferente a la que me estaba esperando sobre mi pelea en Las Vegas, es algo muy grande que está haciendo la UFC para poder continuar con todas estas peleas y llevarlas a un lugar como es Abu Dabi", afirmó Aldana.

Por otro lado, Irene aseguró que su rival es una de las mujeres más completas que puede enfrentar, pues la oriunda de Culiacán destacó todas las armas que tiene Holly Holm, quien derrotó a la misma Ronda Rousey, sin embargo, esto no alarma a Aldana ya que sabe que ha crecido deportivamente y confía en el poder de su pegada.

“Creo que de lo que yo tengo que tener cuidado es de todo, porque sé que todo puede pasar en esa pelea, sabemos que tiene unas patadas muy peligrosas, tiene muy buen boxeo, tiene un buen control de jaula, entonces es una pelea de MMA bastante completa, creo que me tengo que cuidar de todo, pero también Holm debe de tener cuidado, soy una peleadora que ha evolucionado con cada pelea y puedo dar la sorpresa en cualquier momento, entonces creo que va a ser una pelea bastante aguerrida", reconoció la mexicana.

Asimismo, luego de que el mismo Dana White, presidente de la UFC, afirmara que la ganadora de este combate podría ser la contendiente al campeonato, Aldana ha trabajado con mayor intensidad señalando que el campamento después de la cuarentena ha sido el más importante por el que ha pasado, así que, agradeció a sus entrenadores el esfuerzo para ver a Irene en los primeros peldaños.

“Fue un campamento muy duro, es uno de los más duros que tenido a lo largo de mi carrera, pero con una calidad increíble, tengo unos entrenadores fantásticos, me hicieron sentir muy segura de estar lista para esta pelea", afirmó.

Por último, Irene Aldana reveló que su deseo desde que empezó a entrenar este deporte era convertirse en campeona, situación que podría estar más cerca que nunca.

“Claro, yo me vi como campeona desde que entré al gimnasio, bueno realmente desde que empecé a pelear, pero desde mi debut como profesional en MMA, siempre visualicé el poder ser campeona y ahora estoy cada vez más cerca de poder hacerlo realidad", sentenció.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios