Alfonso Durazo confirma su interés en la gubernatura de Sonora


Proceso.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó su intención de contender por la gubernatura de Sonora en la elección de 2021.

Durante su participación en el foro organizado por el Club Harvard, el funcionario federal refirió que su intención es llevar a aquella entidad el modelo impulsado por la autodenominada “Cuarta Transformación”.

Dijo que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras, estableció que todos aquellos que tuvieran aspiraciones político-electorales para contender en las elecciones intermedias de 2021 tienen que presentar su renuncia definitiva a sus cargos a más tardar el 31 de octubre.

“Por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, señaló.

Durazo Montaño dijo que su renuncia y su futuro político estará en las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, debo decir que políticamente no me mando solo y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática, y aun cuando el presidente no es un presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debería solicitar, en su caso, su autorización para dejar el cargo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios