Firman convenio de colaboración Icatson y Coparmex Sonora Norte


Ofrecerán cursos de capacitación a trabajadores de empresas afiliadas a esta cámara empresarial

Para contribuir al desarrollo de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, centrándose en el elemento humano, que se firmó un convenio de colaboración entre esta cámara empresarial y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) a fin de implementar un programa de capacitación en sus diferentes modalidades.

Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson, destacó que debido a la pandemia por COVID-19, durante estos meses de confinamiento, en Icatson se han preparado para darle un nuevo giro a los cursos que la Institución ofrece y en enriquecer la oferta a las y los sonorenses.

“Es por eso que agradecemos esta firma de convenio, en verdad para nosotros es sumamente importante hacer este tipo de alianzas con todos tus agremiados”, expresó.

Campa Araiza informó que con este convenio se implementará un programa de capacitación dirigido a los trabajadores de sus empresas afiliadas, o bien, a las personas que ésta designe (familiar del trabajador de la empresa asociada a Coparmex), en la forma y términos que cada curso o actividad académica requiera.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Coparmex Sonora Norte, detalló que al firmar este convenio de colaboración con Icatson los socios de esta cámara empresarial se beneficiarán con la amplia lista de servicios que ofrece este Instituto, pues, dijo, uno de los principales objetivos de Coparmex es el desarrollo del país, mediante el fortalecimiento de las empresas y esto se puede lograr con las capacitaciones que se ofrecerán a raíz de este importante convenio.

“La firma de este convenio es el inicio de una relación interinstitucional entre las autoridades y Coparmex para un fin común, el fortalecimiento de nuestro capital humano”, destacó.

El compromiso de Coparmex, al firmar este convenio, será promover entre sus afiliados a las personas que propongan la participación en los cursos de capacitación que se deriven en materia de este convenio y, en la medida de sus posibilidades, a asegurar el desarrollo del mismo, expuso.

Presentes: Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación y Promoción del Icatson; Innan Lagarda, encargada del Área de Proyectos de Formación de Coparmex Sonora Norte; y Cristina Pacheco, encargada del Área de Vinculación de Coparmex Sonora Norte.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios