No hay recursos para ampliación de carretera a Kino: Implan


Guadalupe Peñúñuri manifestó que la propuesta es totalmente factible pero por el momento no se cuenta con un presupuesto para realizarla

Asegura titular del Instituto Municipal de Planeación que la ampliación de carriles, en la carretera Bahía de Kino es totalmente factible, sin embargo, hasta el momento no existe un proyecto que contemple estas modificaciones.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de la dependencia, comentó que la propuesta de convertir esta rúa en cuatro carriles es factible, debido a que tiene un derecho de vías suficiente para permitir esta ampliación, pero, por el momento no se cuenta con un presupuesto para realizarla.

“Obviamente para esto se requeriría un recurso federal extraordinario para hacer una obra de este tipo, pero por supuesto que vale la pena, porque conectaría así, de una mejor manera los tres principales centro de población que tenemos en el municipio, Hermosillo, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino”, dijo.

La funcionaria municipal, declaró que esto podría representar un detonante para Bahía de Kino, lo cual es muy necesario, pues haría el camino más seguro y confiable para los visitantes de este lugar, no obstante, por el momento no existe un proyecto de esta naturaleza.

Agregó que hace algunos años realizó esta misma propuesta, pero, ante el número de obras que se tienen actualmente, esta no ha sido calificada como prioritaria, a pesar de que ofrezca una mayor seguridad para los conductores de la rúa, misma que ha sido protagonista en varios accidentes automovilísticos.

“Vale la pena, sobre todo por la seguridad, pensar de qué recurso federal o quizá, ahora que podemos acceder al fondo metropolitano, podría ser una obra factible para eso, esto es relativamente nuevo para la ciudad y podría evaluarse esa posibilidad”, detalló.

Peñúñuri Soto comentó que lo ideal sería que existieran dos carriles por sentido, además del acotamiento, pues los derechos de vía lo permite y añadió que se ha considerado la posibilidad de hacer una vía alterna, en la parte Sur, para desfogar el tráfico del lugar.

“Creemos que es una obra necesaria y que tenemos que empezar a pensar en el corto plazo, en materia de infraestructura reduce la posibilidad de suscitarse accidentes viales, la infraestructura es determinante para ello”, finalizó.

Más información

Que el Día de Muertos no sea pretexto para relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19: este día se confirmaron 15 fallecimientos más y 129 nuevos casos de la enfermedad en la entidad: Enrique Clausen Iberri

Celebra Celida Lopez que Alfonso Durazo sea el candidato al gobierno de Sonora por Morena

PRI se proclama ganador de contienda electoral; Morena no reconoce resultados preliminares

Leticia Calderón, una mujer comprometida con los nogalenses

Presentan al Pleno del Congreso informes de cuenta pública estatal y municipales 2019

Con Claudia Pavlovich se alcanzó la administración más transparente de recursos en Gobierno del Estado: Miguel Ángel Murillo

Debemos adoptar al cubrebocas como un artículo de primera necesidad: Clausen Iberri

Aprueba la Comisión de Fiscalización informe de resultados de la cuenta pública estatal 2019 y dictamen de calificación de cuentas públicas municipales

“Serenos morenos", responde Ernesto De Lucas a Morena

Autoriza PRI Sonora solicitar ir en alianzas para las próximas elecciones

Está cerca el día en que termine la inseguridad en México y podamos caminar tranquilos por las calles: Alfonso Durazo

Reafirma Presidente del Congreso compromiso a favor de justicia pronta y expedita 

El panorama para la ganadería sonorense es crítico por la sequía: UGRS

Proyectos para reactivar economía son de largo plazo: Herrera

Apoyos entregados por AMLO son nada comparado con golpe a Sonora en paquete económico 2021: PAN

Es ilegal el rechazo a matrimonios igualitarios en Sonora

Alfonso Durazo confirma su interés en la gubernatura de Sonora

Gibrán Ramírez acusa fraude al quedar fuera de contienda para dirigir Morena; Antonio Attolini tampoco participará: INE

Es prioridad en Cananea garantizar abasto de agua: Nitzia Gradías

Dictaminan adición a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios