Alfonso Durazo soportará como candidato a gobernador la carga negativa de López Obrador


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana

Muchas personas piensan que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, la tiene muy fácil para ganar la gubernatura como candidato de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero creo que no, porque llevará la carga de lo negativo del Presidente, que a últimas fechas le han tupido críticas por todos lados. A Durazo le hace falta que se deslinde de una vez de la administración federal y que haga su vida normal en Sonora, en donde si no tiene buena reputación, tampoco tiene mala…Es poco conocido......……...   El aspirante a la candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), casi no ha vivido en Sonora en su vida adulta, ha estado más tiempo en la Ciudad de México y en el extranjero (estudiando), porque es un hombre muy preparado, con doctorado, por lo que podría ser un buen gobernador…Sin embargo, le hace falta “vagancia” y más contacto con las clases populares, que son las que votan y llevan a los políticos a los puestos públicos. No se puede comparar con Ernesto” Borrego” Gándara, o con un Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.


Muchas personas piensan que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, la tiene muy fácil para ganar la gubernatura como candidato de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero creo que no, porque llevará la carga de lo negativo del Presidente, que a últimas fechas le han tupido críticas por todos lados. A Durazo le hace falta que se deslinde de una vez de la administración federal y que haga su vida normal en Sonora, en donde si no tiene buena reputación, tampoco tiene mala…Es poco conocido.

 

El aspirante a la candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), casi no ha vivido en Sonora en su vida adulta, ha estado más tiempo en la Ciudad de México y en el extranjero (estudiando), porque es un hombre muy preparado, con doctorado, por lo que podría ser un buen gobernador…Sin embargo, le hace falta “vagancia” y más contacto con las clases populares, que son las que votan y llevan a los políticos a los puestos públicos. No se puede comparar con Ernesto” Borrego” Gándara, o con un Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

 

Ya lo he manifestado en otras columnas, que Sonora tiene buenos aspirantes a la gubernatura, como el empresario Ricardo Bours Castelo y María Dolores del Río Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Ana Gabriela Guevara Espinoza, del partido del Trabajo (PT); o Pedro Ángel Contreras López (PRI)…Solo por citar algunos, cualquiera de ellos podrían ser buenos gobernadores…Sin embargo, unos tienen más camino recorrido que otros y tienen más experiencia política y administrativa…La ciudadanía debe se analizar a cada uno de ellos.

 

No vaya a ser que nos pase como en la anterior elección, en donde la mayoría de los votantes los hicieron por Morena, por apoyar a López Obrador, pero caro le ha salido a los sonorenses la mala elección de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, que han sido, hasta ahora, dos años perdidos. Además de no tener capacidad, el presidente López Obrador nos lo ha apoyados y el pueblo es el que está pagando la equivocación. Hay un dicho muy cierto, “el pueblo tiene los gobiernos que se merece”. Serán tres años de atrasos, pero ni modo, lo merecemos.

 

Anuncia López Obrador 500 millones de pesos para arreglar las calles de Hermosillo

 

A propósito, el presidente López Obrador, anunció en la mañanera del lunes, que esta semana enviará a Sonora 500 millones de pesos para arreglar las calles de Hermosillo y otros 500 millones de pesos para Ciudad Obregón, para que no digan que todo quedó en promesa y que el gobierno federal es lento, lo dijo el mismo mandatario…Es que es mucho lo que ha prometido el presidente y no se ha visto nada claro. Recuerdo que hace unos seis meses hizo el anuncio López Obrador, en donde se comprometió que serían mil 500 millones de pesos para obras de Hermosillo y otro tanto igual para Cajeme.

 

Cuando se hizo este anuncio, se dijo que para el mes de diciembre la ciudad de Hermosillo sería otra muy distinta…Ojalá, que la promesa de López Obrador sea cierto y que esta semana la alcaldesa Celida López Cárdenas reciba los 500 millones de pesos, que ya dijo que se aplicarán para arreglar las calles por donde circulan los camiones urbanos…Por cierto, ya se están arreglando algunas calles del primer cuadro de la ciudad, o sea, el centro comercial, por lo que es molesto, pero es para bien de la ciudadanía a un futuro inmediato.

 

Ojalá que, con el apoyo del Gobierno federal y estatal, Hermosillo vuela a ser lo que fue años atrás, una ciudad pujante, moderna, limpia y sin tanta delincuencia organizada y no organizada…Nuestra capital se ha convertido en un pueblo violento, en donde a diario de cometen crímenes y se registran balaceras entre bandas de criminales en donde mueren muchas personas, en su gran mayoría jóvenes en edad productiva que le hacen falta al país.

 

Recibe gobernadora Claudia Pavlovich ventiladores para hospitales de Sonora

 

Para el Gobierno de Sonora la prioridad es preservar la salud y la vida de las y los sonorenses, por ello hemos estado invirtiendo en reforzar el equipamiento de los hospitales ante la pandemia por COVID-19 y hoy, ante la segura llegada de más enfermedades respiratorias en los próximos meses, es de vital importancia contar con el mayor número de ventiladores mecánicos, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al recibir, de parte la Cancillería mexicana, 11 aparatos para respiración asistida.

 

Acompañada de Froylán Gámez Gamboa, representante personal del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la mandataria estatal destacó que solo trabajando en equipo Sonora puede salir adelante; por ello, agradeció la atención y la solidaridad del canciller con los sonorenses al entregar este equipo que se utiliza en pacientes graves que requieren de ventilación mecánica invasiva.

 

“Quiero agradecer muy en especial a mi amigo el canciller Marcelo Ebrard, que ha sido sumamente solidario con Sonora, sumamente solidario con los sonorenses; como bien dicen los que saben, lamentablemente vamos a seguir enfrentando al COVID, se nos va mezclar con la influenza que es algo que nos pega duro aquí en Sonora y los cambios de clima; me da mucho gusto que sigamos trabajando en equipo”, expresó.

 

La gobernadora Pavlovich, acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, reconoció a todo el personal médico de Sonora que han sido los héroes de blanco en esta batalla, ya que son los primeros que han estado al frente en esta lucha contra el COVID-19, en la que lamentablemente algunos han perdido la vida y otros han realizado sacrificios muy importantes como dejar de ver a sus familiares por mucho tiempo.

 

“Para mí, sin duda, van a ser los héroes de esta pandemia que lamentablemente nos tocó vivir en el mundo entero; un gran aplauso a los héroes de blanco, aquí en este hospital que ha sido el frente de muchas batallas; hemos salido adelante, Froylán, y lo vamos seguir haciendo por nuestras familias, por nuestras gente vamos a seguir trabajando, muchísimas gracias por el apoyo, sé que va a ser de utilidad para nuestra gente, para nuestros enfermeros, para nuestros médicos”, destacó.

 

Froylán Gámez Gamboa, detalló que dos ventiladores serán para el Hospital General de Guaymas, dos más para el Hospital General de Ciudad Obregón y tres para el Hospital General del Estado, en Hermosillo, cuatro más serán para los hospitales que lo requieran; asimismo, informó que están por llegar a Sonora 25 mil cubrebocas KN-95 para el personal médico…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

[email protected]

Twitter: elreporteroson

Más información

 El Estado debe de tener una ficha de las personas de situación de calle para saber quiénes son

Se autoestapa Alfonso Durazo como candidato de Morena a Gobernador

CTM emplaza a huelga masiva en 2 mil empresas este 10 de noviembre

Realiza CFE corte parejo de energía eléctrica en domicilios de la colonia Las Granjas

Entrega Gobernadora obras, becas y apoyos a pequeños productores en gira por Bacanora, Arivechi y Sahuaripa

¿Renuncia de Durazo a Seguridad Pública será su salvación o su tumba política?

Emotivo y esperanzador que jóvenes sonorenses forjen su futuro, construyendo justicia: Gobernadora Pavlovich

Debido al Coronavirus se suspenden las entradas a los estadios de béisbol de Sonora

Determina Órgano Intersecretarial suspender ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol en Sonora

A los restauranteros “les vale” la segunda vuelta del Coronavirus, quieren extender sus horario

A los restauranteros “les vale” la segunda vuelta del Coronavirus, quieren extender sus horario

Los políticos aspirantes a la gubernatura de Sonora no han respetado la Ley Electoral

Denuncian vecinos a acaparadores de cartera vencida de Infonavit coludidos con funcionarios

En noviembre México aplicaría pruebas rápidas para Covid: López-Gatell

Un mensaje positivo y directo envió la gobernadora Claudia Pavlovich a la ciudadanía

Un mensaje positivo y directo envió la gobernadora Claudia Pavlovich a la ciudadanía

Un mensaje positivo y directo envió la gobernadora Claudia Pavlovich a la ciudadanía

Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años, Sigamos Sonora: Claudia Pavlovich

Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años, Sigamos Sonora: Claudia Pavlovich

Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años, Sigamos Sonora: Claudia Pavlovich

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios