En nuestro corazón hay alegría por ver personas en el templo: Rendón


Después de seis meses, este domingo se reactivaron las misas presenciales en la Arquidiócesis de Hermosillo, donde se cumplió con medidas de salud sugeridas

Este domingo 20 de septiembre la Arquidiócesis de Hermosillo, que comprende 16 municipios de Sonora, reanudó actividades presenciales, el arzobispo Ruy Rendón Leal expresó que para los sacerdotes significa alegría, gozo y gratitud volver a realizar las misas con personas en los templos.

“Ahora que reanudamos las actividades presenciales cuidando el aforo permitido, pues surge en nuestro corazón esa alegría, porque ya no es ver una cámara y estar celebrando misa y estar predicando a una cámara, sino que ahora vemos rostros, personas concretas, con nombres y apellidos, vemos familias que están participando y de manera muy natural se siente reconfortado, animado y agradecido con Dios”, dijo.

El arzobispo de Hermosillo explicó que una de las funciones del párroco es acompañar de manera cercana a las personas, situación que durante seis meses no se permitió realizar ya que los contagios en la entidad por Covid-19 no disminuían, por lo tanto las misas y el resto de actividades se realizaron en línea.

“El hecho de que hayamos tenido seis meses completos de acompañamiento pastoral de modo virtual pues no es una sensación del todo agradable para uno, precisamente porque para el pastor la mejor manera de acompañar a las ovejas es de manera cercana, para que de esta forma las ovejas, nuestros fieles se sientan mejor acompañados”, precisó.

A su vez, Rendón Leal recordó que el pasado 10 de agosto inició la reactivación en la Arquidiócesis de Hermosillo, mientras que este domingo finalmente comenzaron con la Segunda Etapa de Reactivación Pastoral Presencial.

“Lo propio de esta etapa comunitaria es que nuestros fieles ya pueden estar en la celebración litúrgicas de modo particular en la santa misa diaria y sobre todo los domingos se celebra con asistencia de personas, pero no solo la misa, o la liturgia, sino también hacemos de modo presencial nuestras reunionés de los grupos, movimientos o asociaciones, incluso la catequesis de jóvenes, de adultos, y la misma catequesis pre sacramental”, comentó.

Por último, agregó que las misas semanales y dominicales por modalidad virtual continuarán a través del Facebook oficial: Arquidiócesis de Hermosillo, dado a que hay personas con alto factor de riesgo que no pueden asistir a los templos para las celebraciones eucarísticas o participar en las otras actividades.

“Y en tanto a los asistentes les pedimos que porten cubrebocas, que dentro y fuera guardemos la sana distancia y que traigamos consigo el gel antibacterial, tenemos mucha esperanza de que nuestra gente en la iglesia católica se animen al volver y participar presencialmente en los sacramentos y santa misa. No dejamos de orar pidiéndole el fin de la pandemia y también el llamado que hacen las autoridades es continuar cuidándonos”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios