Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown


Aprobar un día con goce sueldo para estudios de detección de cáncer es un paso importante en la construcción de la cultura de la detección oportuna de este padecimiento, afirmó el diputado priista, Rogelio Díaz Brown.

A iniciativa del coordinador de la bancada del PRI, en el pleno se aprobó que los y las trabajadoras estatales tengan un día para realizarse estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento en su sueldo o que se contabilice como falta.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo a esta iniciativa, contentos y convencidos de que la prevención, mediante la detección oportuna, es la mejor medicina contra el cáncer; deseamos que este sea un paso de muchos que tenemos que dar para combatir esta enfermedad que cobra muchas vidas”, manifestó.

El derecho a la salud es uno de los principales y es responsabilidad de los legisladores elaborar normas que permitan al gobierno y sociedad en conjunto, generar mejores condiciones en la materia para todos los sonorenses.

En representación de los cinco integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, su coordinador Rogelio Díaz Brown, dijo que esta iniciativa refuerza a la presentada en el Senado de la República por Sylvana Beltrones Sánchez, y que tiene como objetivo incentivar la realización periódica anual de exámenes médicos para detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

El legislador sonorense, mencionó que, para acceder a este estímulo, los trabajadores deberán presentar un comprobante médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud y en caso de no ser ejercidos, no son sujetos de compensación económica en su lugar.

Esta iniciativa que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley del Servicio Civil, se analizó y dictaminó en las comisiones de Salud y Asuntos del Trabajo unidas, y fue aprobada por unanimidad en pleno de la LXII Legislatura, por lo que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Más información

Exhorta Congreso del Estado a respetar el proceso electoral 2020-2021

Detención de Benjamín Hurtado fue apegada a derecho: Municipio

Mario Delgado llama a unidad en Morena; pone en la mira comicios del 2021

Diputado Filemón Ortega se pasa en rojo y choca contra cuatro autos

Inicia Celida López trabajos de pavimentación en Los Olivos

Llama titular de Sagarhpa a productores a presentar solicitudes para enfrentar la sequía

Que el Día de Muertos no sea pretexto para relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19: este día se confirmaron 15 fallecimientos más y 129 nuevos casos de la enfermedad en la entidad: Enrique Clausen Iberri

Celebra Celida Lopez que Alfonso Durazo sea el candidato al gobierno de Sonora por Morena

PRI se proclama ganador de contienda electoral; Morena no reconoce resultados preliminares

Leticia Calderón, una mujer comprometida con los nogalenses

Presentan al Pleno del Congreso informes de cuenta pública estatal y municipales 2019

Con Claudia Pavlovich se alcanzó la administración más transparente de recursos en Gobierno del Estado: Miguel Ángel Murillo

Debemos adoptar al cubrebocas como un artículo de primera necesidad: Clausen Iberri

Aprueba la Comisión de Fiscalización informe de resultados de la cuenta pública estatal 2019 y dictamen de calificación de cuentas públicas municipales

“Serenos morenos", responde Ernesto De Lucas a Morena

Autoriza PRI Sonora solicitar ir en alianzas para las próximas elecciones

Está cerca el día en que termine la inseguridad en México y podamos caminar tranquilos por las calles: Alfonso Durazo

Reafirma Presidente del Congreso compromiso a favor de justicia pronta y expedita 

El panorama para la ganadería sonorense es crítico por la sequía: UGRS

Proyectos para reactivar economía son de largo plazo: Herrera

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios