Sonora recibirá 10 mil mdp directos para la gente: AMLO


Esto, ante la queja de algunos sectores sobre la asignación de recursos solo para una obra, la carretera Agua Prieta-Bavispe

El estado de Sonora recibe alrededor de 10 mil millones de pesos solamente en apoyos directos de la Federación hacia la gente, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario nacional aseveró que se envían a Sonora los recursos necesarios para que la gente pueda desarrollar una vida digna y se seguirá haciendo.

Esto ante los cuestionamientos, luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, mandara una petición para más recursos, dado que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, sólo se incluyó una obra pública, que es la carretera Agua Prieta-Bavispe.

"Del presupuesto federal que atiende a Sonora, como a todos los estados. Sonora desde de estar recibiendo como 10 mil millones de pesos, nada más de apoyo directo a la gente", enfatizó.

López Obrador señaló que todos los adultos mayores de la entidad cuentan con una pensión por parte del Gobierno Federal, además de que todas las niñas y niños que tienen algún tipo de discapacidad, también cuentan con el apoyo de la Federación.

"También miles de niñas, niños y jóvenes que estudian, en preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, tienen pensión, tienen beca. Debemos de tener miles de jóvenes contratados, que se les paga salario mínimo, en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro", comentó.

También, el Presidente aseguró que miles de campesinos y pescadores que realizan sus actividades productivas en la entidad sonorense, también reciben apoyo de manera directa por parte de la Federación.

"Hay escuelas que están recibiendo el apoyo de manera directa, para el mantenimiento. El programa de Salud, todo lo que hemos invertido para enfrentar la pandemia en Sonora", puntualizó.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios