Preocupante presupuesto federal para Sonora: Diputados PRI


Piden adecuarlo a necesidades de sonorenses

Es preocupante el monto de recursos destinados para Sonora por la federación para el 2021, que incluye una sola obra para los sonorenses, manifestó el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

Los diputados del PRI exhortaron a los Diputados Federales a que, durante la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del año 2021, reconsideren las asignaciones presupuestales a las entidades federativas y a los municipios, de manera particular lo que corresponde a Sonora.

“Esperábamos se orientara el presupuesto federal a reactivar el país en lo económico, con más diversidad en la inversión. Nos preocupa mucho que Sonora sea de las entidades más afectadas por el recorte de recursos federales y esperaríamos que eso se modifique en la discusión en la Cámara de diputados, ya que son casi 4 mil millones de pesos menos que recibirá Sonora según el proyecto presentado", puntualizó.

Existen grandes necesidades, destacó Díaz Brown, como equipar el Nuevo Hospital de Especialidades, así como clínicas y centros de salud e inversión en infraestructura educativa, entre otras.

Comentó que en el presente ejercicio fiscal se deben considerar elementos de presión a las finanzas públicas por la emergencia sanitaria por Covid-19, como incremento del gasto en salud, mayor asignación de recursos destinados a desarrollo social y económico, menores ingresos asociados a la disminución en la actividad económica, impacto en los ingresos petroleros y mayor tipo de cambio que aumentó el valor en moneda nacional de la deuda externa.

“Tomando en cuenta las proyecciones complicadas para la economía en nuestro país, se pudiera esperar un proyecto de presupuesto que tomara muy en cuenta la necesidad de apoyo a las entidades federativas y en igualdad de importancia a los municipios de todo el país, que son los que requieren del apoyo gubernamental para proveer a los ciudadanos de los servicios esenciales”, aseveró.

El llamado formal es a la Cámara de Diputados como órgano legislativo encargado de la aprobación del presupuesto, dijo, pero de manera muy especial a todas y todos los diputados federales que representan a Sonora en esa Asamblea.

Luego de un debate de más de una hora, donde se expusieron ideas encontradas, se logró el consenso y respaldo de la mayoría de los diputados y los votos necesarios para exhortar a los legisladores federales de recuperar el apoyo a los sonorenses en el presupuesto federal.

Más información

Exhorta Congreso del Estado a respetar el proceso electoral 2020-2021

Detención de Benjamín Hurtado fue apegada a derecho: Municipio

Mario Delgado llama a unidad en Morena; pone en la mira comicios del 2021

Diputado Filemón Ortega se pasa en rojo y choca contra cuatro autos

Inicia Celida López trabajos de pavimentación en Los Olivos

Llama titular de Sagarhpa a productores a presentar solicitudes para enfrentar la sequía

Que el Día de Muertos no sea pretexto para relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19: este día se confirmaron 15 fallecimientos más y 129 nuevos casos de la enfermedad en la entidad: Enrique Clausen Iberri

Celebra Celida Lopez que Alfonso Durazo sea el candidato al gobierno de Sonora por Morena

PRI se proclama ganador de contienda electoral; Morena no reconoce resultados preliminares

Leticia Calderón, una mujer comprometida con los nogalenses

Presentan al Pleno del Congreso informes de cuenta pública estatal y municipales 2019

Con Claudia Pavlovich se alcanzó la administración más transparente de recursos en Gobierno del Estado: Miguel Ángel Murillo

Debemos adoptar al cubrebocas como un artículo de primera necesidad: Clausen Iberri

Aprueba la Comisión de Fiscalización informe de resultados de la cuenta pública estatal 2019 y dictamen de calificación de cuentas públicas municipales

“Serenos morenos", responde Ernesto De Lucas a Morena

Autoriza PRI Sonora solicitar ir en alianzas para las próximas elecciones

Está cerca el día en que termine la inseguridad en México y podamos caminar tranquilos por las calles: Alfonso Durazo

Reafirma Presidente del Congreso compromiso a favor de justicia pronta y expedita 

El panorama para la ganadería sonorense es crítico por la sequía: UGRS

Proyectos para reactivar economía son de largo plazo: Herrera

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios