Preocupante presupuesto federal para Sonora: Diputados PRI


Piden adecuarlo a necesidades de sonorenses

Es preocupante el monto de recursos destinados para Sonora por la federación para el 2021, que incluye una sola obra para los sonorenses, manifestó el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

Los diputados del PRI exhortaron a los Diputados Federales a que, durante la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del año 2021, reconsideren las asignaciones presupuestales a las entidades federativas y a los municipios, de manera particular lo que corresponde a Sonora.

“Esperábamos se orientara el presupuesto federal a reactivar el país en lo económico, con más diversidad en la inversión. Nos preocupa mucho que Sonora sea de las entidades más afectadas por el recorte de recursos federales y esperaríamos que eso se modifique en la discusión en la Cámara de diputados, ya que son casi 4 mil millones de pesos menos que recibirá Sonora según el proyecto presentado", puntualizó.

Existen grandes necesidades, destacó Díaz Brown, como equipar el Nuevo Hospital de Especialidades, así como clínicas y centros de salud e inversión en infraestructura educativa, entre otras.

Comentó que en el presente ejercicio fiscal se deben considerar elementos de presión a las finanzas públicas por la emergencia sanitaria por Covid-19, como incremento del gasto en salud, mayor asignación de recursos destinados a desarrollo social y económico, menores ingresos asociados a la disminución en la actividad económica, impacto en los ingresos petroleros y mayor tipo de cambio que aumentó el valor en moneda nacional de la deuda externa.

“Tomando en cuenta las proyecciones complicadas para la economía en nuestro país, se pudiera esperar un proyecto de presupuesto que tomara muy en cuenta la necesidad de apoyo a las entidades federativas y en igualdad de importancia a los municipios de todo el país, que son los que requieren del apoyo gubernamental para proveer a los ciudadanos de los servicios esenciales”, aseveró.

El llamado formal es a la Cámara de Diputados como órgano legislativo encargado de la aprobación del presupuesto, dijo, pero de manera muy especial a todas y todos los diputados federales que representan a Sonora en esa Asamblea.

Luego de un debate de más de una hora, donde se expusieron ideas encontradas, se logró el consenso y respaldo de la mayoría de los diputados y los votos necesarios para exhortar a los legisladores federales de recuperar el apoyo a los sonorenses en el presupuesto federal.

Más información

Coalición PT-Morena no dejará Guevara fuera de la elección

Envían carta envenenada a Trump; FBI la detecta e investiga

Propone diputado Colosio eliminar disposición del Código de Familia que afecta un derecho humano de la mujer 

Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown

22 trabajadores de la salud del IMSS recibieron Condecoración Miguel Hidalgo por sus actos heroicos frente al COVID-19

Preocupante presupuesto federal para Sonora: Diputados PRI

Presentan iniciativa de ley de amnistía para expresidentes

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó

Aumentan robos en escuelas, se necesita más vigilancia: AEPF

Propone Alcaldesa regularizar la invasión tres reinas

“El estado de Sonora necesita más apoyos del gobierno federal”: Fecanaco

Acuerdan Secretaría de la Contraloría General e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana programa de Blindaje Electoral

Sigamos con medidas intensas de cuidado para evitar contagios: Clausen Iberri

Preparan Celida López y Patronato próxima apertura del Centro de Atención a Adicciones Municipal “Transformando Vidas”

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Asume Luis Armando Colosio por segunda ocasión presidencia del Congreso

Sauri Riancho, del PRI, nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Víctor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat

Centro de detención de migrantes en Arizona, foco rojo por covid-19

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios