Segundo Informe de Celida Lopez será virtual


Pide paciencia Celida Lopez en el asunto del presupuesto federal del 2021

Se declara lista Celida López Cárdenas para encabezar este miércoles 16 de septiembre la Sesión Solemne en Palacio Municipal donde hará entrega de su Segundo Informe de trabajo al Gobierno del Estado y al Congreso Local y posteriormente el día 21 del mismo mes mostrar ese mismo informe al resto de la ciudadanía pero de manera virtual.

La Alcaldesa de Hermosillo primeramente dijo, que en la sesión solemne de este miércoles a las 12 del mediodía será sin invitados, solo estará quienes integran el cabildo e invitados especiales del Estado y del Congreso, pero posteriormente, es decir, el día 21 de septiembre a las 6 de la tarde habrá de llevarse a cabo de forma digital y donde toda la persona que guste lo puede ver a través de páginas oficiales y redes sociales.

“En ese informe no solamente vamos a hablar de lo que hicimos sino de los retos que tiene la ciudad, digamos, como poder explicar los grandes pendientes que tenemos en infraestructura y en muchos temas. Es como un corte de caja de aquí está la ciudad y esto es lo que queda pendiente por resolver”, precisó.

Finalmente la Presidenta de Hermosillo, que a la par de ese informe virtual que encabezará a consecuencia del Covid-19, también han estado entregando un pequeño periódico en las distintas colonias de la ciudad y donde se le informa a la ciudadanía todo el trabajo realizado en beneficio de todos ellos en el último año.

Pide paciencia Celida Lopez en el asunto del presupuesto federal del 2021

Considera la Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida Lopez Cárdenas que en el tema del presupuesto federal del 2021 se debe de esperar un poco más y confiar que puedan incluirse más recursos para los estados y municipios en los próximos meses.

La Alcaldesa de la capital de Sonora, comentó que a título personal recomendaba el mantener la calma en el asunto del presupuesto del 2021 del gobierno federal donde solo incluye una obra para el estado y puso como ejemplo que en este 2020 la ciudad de Hermosillo no venía contemplado presupuesto  para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y al final se pudo rescatar recurso.

“Hay que esperar. Yo hablé con Leonel Cota quien es el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y me dijo que el gobierno federal está buscando la manera de cómo ayudar y cómo hacer que el fondo permanezca. Ya se nos había hablado desde hace mucho tiempo de las compras consolidadas, de la importancia de lograrlas y entonces a mí me parece que si por ahí va la solución no tenemos ningún problema.

Tenemos mucha fe y esperanza de que se rescaten, porque de ahí es donde nos estamos equipando”, dijo.

Sobre el tema de los programas sociales, resaltó que es un apartado donde el gobierno federal no escatimó en recursos y una prueba de ello es que para el 2021 habrá una cantidad impresionante de millones de pesos que llegarán a todos los estados en el país y enfocarlos en ayudar a las familias más necesitadas.

“En el caso de la obra pública  nosotros tenemos ya varios proyectos y muy probablemente el ejercicio de los recursos de mejoramiento urbano y de calles va a ser a partir del próximo año que se ejerzan. Hay que entender que estamos en una situación donde aún no está definido todo. Una prueba de ello también, es que el mismo Presidente López Obrador decidió en marzo pasado apoyar a 50 ciudades con 500 millones de pesos y sobre la marcha creo que se pueden tomar otras decisiones también”, afirmó.

Debemos estar preparados para un rebrote de Covid-19: Celida López

Reconoce la Presidenta de Hermosillo Celida Lopez Cárdenas que se tiene que estar preparados como sociedad para un rebrote de casos de Covid-19 y de la misma forma le recordó a la población que si continúa el relajamiento de medidas sanitarias, eso tarde que temprano habrá de suceder.

La edil hermosillense, manifestó que ante datos proporcionados de la Secretaría de Salud en Sonora, donde manifiestan que se está incrementando de nuevo la positividad por Covid-19, era un asunto que no debería de sorprendernos como sociedad ya que es algo que ocurre también en otras partes del mundo y ante la mejor medicina al no haber aún una vacuna, era el aplicar las medidas sanitarias de protección.

“Esto es algo que no nos debería de sorprender, la pandemia no se ha terminado, el virus está ahí, entonces es una cuestión de dias para enfrentarnos al rebrote. Esto ya ha pasado en todo el mundo y no veo porque en Hermosillo no, pero aquí quiero dejar algo muy en claro: la decisión está en los ciudadanos, en toda esa gente que no quiera usar cubrebocas todavía, la que hace fiestas sin necesidad, los que siguen acudiendo a sitios como playas y de esparcimiento sin respetar las medidas protocolarias. Si seguimos en ese mismo camino, entonces que no nos sorprenda si hay un rebrote de casos de Covid-19 en la capital de Sonora”, aseguró.

Aunado a esto, la Presidenta de Hermosillo lamentó que a pesar de todas las campañas informativas que se han hecho en los últimos seis meses que tiene la pandemia del Covid-19, aún existan establecimientos comerciales que no implementan los protocolos sanitarios, ya que eso, puede ser a la postre un foco para la aparición de nuevos contagios.

“Asi como tengo que reconocer a empresas que nos han ayudado mucho ante la pandemia, también hay que decir que operan aún comercios que se han relajado, que permiten el ingreso de clientes sin cubrebocas. Por eso reitero: tanto ciudadanos, empresas, comercios y nosotros gobierno, debemos de asumir la parte que nos corresponde, los mismos líderes de cámaras reconocen que sería una catástrofe el volver a cerrar comercios y la única forma de evitar llegar a ese extremo, es que no se nos colapsen los hospitales”, recalcó.

Ante ello la Presidenta de Hermosillo mencionó, que seguirá haciendo el llamado a la conciencia de todas las personas, a aplicar los protocolos sanitarios que pueden ser la diferencia entre la salud y la enfermedad y de esa manera se puede contener esta pandemia que ya en otras partes del mundo ha tomado mayor fuerza en aparición de nuevos casos positivos.

Más información

“Tenemos que defender el presente y futuro de Hermosillo”: Celida López

Accidente vehicular en carretera a Kino deja un muerto y 3 heridos

Se reúne Celida López con asociaciones civiles

Docentes de la Unison deciden no estallar huelga

Celebremos unidos este aniversario de la Independencia, la Patria somos todos: gobernadora Pavlovich

Segundo Informe de Celida Lopez será virtual

Todo listo para la ceremonia virtual conmemorativa al 210 aniversario del Grito de Independencia

Registra Sonora seis fallecimientos y 198 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Entrega Gobernadora equipo y apoyos a “Casa de los Abuelos” de Sahuaripa

Repuntan nuevos casos y fallecimientos por Covid-19 en Sonora

Aprueba Cabildo por unanimidad segundo informe de gobierno de Celida López

Interceptan autobús con 50 granadas y explosivos en Magdalena de Kino

Recursos designados por AMLO llegarían a finales de 2020: alcaldesa

Inicia el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021

Firma Celida López convenio de colaboración con Unison para proyecto de Parque Lineal Estación Zamora-La Sauceda

El trabajo diario para rehabilitar las calles no se detiene en Hermosillo: Celida López

Atestigua Gobernadora resultados del programa Hecho en Casa de la FGJE que empodera a mujeres víctimas de violencia

Busca Celida López resolver adeudos históricos de Hermosillo con CONAGUA

En Semáforo Amarillo debemos ser más estrictos y responsables en aplicar protocolos de prevención de contagios: Celida López

Unidos los sonorenses mantendremos cobertura y calidad educativa en tiempos difíciles: Gobernadora Pavlovich

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios