"Alacran" Berchelt y Caballero listos para Valdez y Reynoso


Miguel "Alacrán" Berchelt aseguró que el pleito contra Valdez será uno de los más esperados del años y que además sus respectivos entrenadores Alfredo Caballero y Eddy Reynoso tendrán un duelo de mentes maestras.

México siempre ha estado catalogado como uno de los mejores países con casta de campeones en el ámbito boxístico, ya que históricamente se coloca dentro de una de las principales escuelas del pugilismo más prestigiosas a nivel mundial y siempre cuando se habla de un duelo entre mexicanos es pronostico de un choque de titanes y así confirmó el monarca superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, en su compromiso con su compatriota Oscar Valdez.

Por otro lado, Berchelt también quiere dar a notar internacionalmente a su entrenador Alfredo Caballero, quien ha hecho a más campeones mundiales como Juan Francisco “Gallo” Estrada, monarcar supermosca del CMB y la fémina Yamileth “Yeimi” Mercado, quien es dueña del cinturón supergallo del CMB.

El “Alacrán” confesó que Caballero ha sido el pilar más importante dentro de su equipo de trabajo, valorando su estrategia mental en cada compromiso que el monarca tiene por enfrente, por lo que el espera que su comandante pueda obtener el mérito que en verdad merece por ser la mente brillante detrás del peleador.

Por lo que el originario de Cancún, Quintana Roo, no ve muy lejos la similitud de nivel de entrenadores entre Caballero y Eddy Reynoso, quien actualmente tiene como discípulo a Valdez, ya que siente que ambos son los mejores de México y se mantienen muy a la par respecto a carreras.

“Va a ser una pelea que va a paralizar México. Es una pelea que todos quieren ver, pocas peleas así con dos buenos gallos, los dos con muy buenas navajas, muy buenas esquinas. El ganador va a ser el público. Quieren ver peleas parejas, explosivas y esta pelea del Alacrán Berchelt con Oscar Valdez pinta para eso”, declaró.

La fecha que actualmente se está manejando para celebrarse el pleito es para el próximo 7 de noviembre en la “burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, pero se habla que se podría aplazar un par de semanas con la finalidad de que la empresa Top Rank pueda ser autorizada para recibir público al recinto.

Pero pese a que aun oficialmente la pelea no ha sido firmada por ambas esquinas, el “Alacrán” ya se está preparando desde las alturas a conciencia y físicamente en Jiquipilco, Estado de México, y sabe que este encontronazo representará una enorme oportunidad de generar mejores ganancias en sus próximos duelos en caso de que salga con la mano en alto.

“Creo que vamos a hacer una pelea inteligente, de mi lado puedo salir a boxear y también Óscar. Podemos hacer que se vea bonito, pero sabemos que los dos tenemos sangre mexicana, en cuanto sea conectado Óscar o yo nos vamos a olvidar de la estrategia y vamos a salir con todo, así como buenos mexicanos. Por eso las peleas de mexicanos gustan tanto y venden tanto en EE.UU. Esperamos que sea una pelea explosiva que disfrute el público y que pinte para una trilogía y vengan las buenas bolsas”, apuntó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios