Un imperio llamado Paris Hilton


La empresaria estrena hoy un documental en el que se aleja del glamour y lujo que la han caracterizado

Paris Hilton es empresaria, socialité, modelo, DJ, actriz, reina de los reality shows, popularizó las selfies y varias cosas más, pero con el estreno de su documental This is Paris, quiere que el mundo entero pueda ver su verdadero yo.

La producción de YouTube Originals, que llega hoy a la plataforma de videos, muestra a una Paris que habla de sus miedos y decepcionada del amor, pero lo que más ha impactado a sus seguidores, y a quien ha visto el documental, es la revelación que hace: haber sido abusada físicamente mientras estudiaba en la escuela Provo Canyon, en Utah.

En entrevista con Excélsior vía Zoom, la estadunidense revela que fue algo muy difícil en lo que no quería volver a pensar nunca más, un secreto guardado por mucho tiempo que quería pensar que no fue real.

“Fue tan doloroso y traumático, que el no hablar o pensar en ello era mucho más fácil. Cuando finalmente hablé al respecto me sentí muy aliviada, como si me quitara un peso de encima al poder hablar de esas emociones y hablar de lo que había sucedido.

“Actualmente es muy gratificante poder hacer una diferencia y exponer estos lugares para que sean clausurados, ya que ningún infante debería experimentar por lo que pasé”, confiesa Hilton.

“Somos sobrevivientes, todas somos guerreras y no quiero que nadie más sienta lo que nosotras sentimos”, dice Paris en el documental a excompañeras de colegio que también sufrieron diversos tipos de abusos.

Lo que la llevo a crear This is Paris, explica, era mostrar una mujer empresarial y el imperio que ha construido. “Estoy muy orgullosa de eso. Quería que el mundo pudiera ver mi verdadero ‘yo’.

El trabajo muestra a la Paris de niña, cómo fue que se convirtió en modelo y comenzó su imperio, pero también la exhibe vulnerable, como cuando se sintió violada al filtrarse un video sexual al lado de un exnovio.

La nieta del dueño de los hoteles Hilton asegura que se ha enfrentado a muchas adversidades, pero lo más difícil ha sido lidiar con los medios de comunicación.

“En ocasiones pueden ser algo crueles y escribir historias que no son verdad. Puede llegar a ser hiriente que la gente escriba cosas malas sobre mí sin ningún motivo”.

Es difícil, ¿cierto?

“Sí, pero me he vuelto tan fuerte que ahora es más fácil. Ya no le pongo atención a las cosas negativas, me enfoco en lo positivo. La vida es muy corta como para preocuparse por eso”, dice tajante.

Por ello trata de ser una buena influencia con sus pequeños Hiltons, como les dice a sus seguidores, a quienes considera sus hermanas y hermanos menores.

“Me encanta ser una inspiración para ellos y poder demostrarles que, a pesar de haber vivido experiencias difíciles en la vida, todo es posible.

“Si pones tu corazón, tu mente y tu alma en ello, puedes ser alguien exitoso.”

En el documental recuerda que, con su trabajo, quería obtener su primer millón de dólares. Cuando lo obtuvo se propuso obtener su primer billón, pero al cuestionarle qué seguiría cuando lo logre y qué tan cerca estaba de obtenerlo, responde que ya no es importante.

Antes, relata, estaba muy concentrada en el tema del dinero.

“Durante la grabación del filme no era feliz en mi vida personal, pero ahora estoy en una relación increíble y me siento muy contenta de que mi única meta, por el momento, es mi futuro y tener una familia propia, así como otros aspectos de mi vida”.

¿Te gustaría tener hijos?

Sí, definitivamente.

¿Cuántos?

Inicialmente, me gustaría tener gemelos y ya después uno o dos más. En total, unos tres o cuatro.

Después de varias decepciones amorosas, la estadunidense mantiene una relación con Carter Reum, un empresario y amigo de su familia desde hace 15 años.

Siempre han sido amigos, cuenta a Excélsior, pero considera que no estaba lista para ese tipo de relación. “No me conocía y no me había permitido abrir mi corazón.”

Están juntos desde el Día de Acción de Gracias y responsabiliza al destino de ello. “Sucedió en el momento perfecto, ya que estaba lista para abrirle mi corazón a alguien y dejarlo entrar. Estoy muy contenta de haberlo hecho, es la mejor decisión que he tomado y no puedo esperar para ver cómo será nuestro futuro. Será increíble”.

Sonriente y emocionada, Hilton comparte que su estancia en Los Cabos, al lado de Carter hace unos días, fue relajante y romántica.

El documental tiene entrevistas con la madre de Paris, Kathy, y su hermana, Nicky, e incluso aparece Kim Kardashian, quien dice que de no ser por Hilton, ella no sería lo que es ahora.

This is Paris muestra los lujos de Paris, como un extenso guardarropa y las joyas que tiene. Aunque al final, confiesa, se siente mejor en pants y calcetas.

“Cuando  miro alrededor de mi vida, es como una caricatura. He creado este mundo de fantasía. Todo esto es sólo parte del personaje”, dice en el documental.

—¿Qué le dirías a la Paris del pasado y a la del futuro?

A mí misma como niña le diría: ‘Sé fuerte, te van a pasar varias cosas en la vida, pero todo estará bien y lograrás ser una mujer exitosa. Sin importar lo que experimentes, no te preocupes ya que estarás bien.’

“A la del futuro le diría que estoy muy emocionada por tener hermosos bebés, una vida feliz y, finalmente, vivir la vida con la que siempre soñé”, concluye

Su amor por México

Paris Hilton donó dinero para reconstruir casas en San Gregorio luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Dice estar feliz por ayudar a  la gente, por su amabilidad y calidez. “Me hacen sentir bienvenida.

“Lo considero como un segundo hogar y me encanta el sentimiento de cariño que recibo en México.”     

¿QUÉ HA HECHO DURANTE EL AISLAMIENTO?

Paris comparte que ha hecho trabajo de caridad para niños, hospitales y fundaciones. Además de participar en sets de DJ para recaudar dinero para diferentes causas, entre ellas la lucha por el covid-19.

“He pintado algunas obras de arte, las cuales he donado a la caridad. He estado en el estudio produciendo; escribiendo y cantando música. Acabo de terminar un video musical hace un par de días. He hecho fuertes inversiones en proyectos de nuevas tecnologías.

“Es por esto que a pesar de estar en casa he tenido muchísimo tiempo para concentrarme en una gran cantidad de cosas. Ha sido increíble tener tanto tiempo para dedicarlo a las cosas que amo.”

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios