Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano terminó su quinto año de gobierno e inicio el sexto a “tambor batiente” con giras de trabajo por el estado, adonde lleva siempre buenas noticias por esos ligares. Tal como les prometió a los sonorenses, ha trabajado muy fuerte para salir adelante, después del desastre en que encontró la administración estatal. Mientras, se prepara para dar el Grito de Independencia este martes a través de los medios de comunicación y las redes sociales...……….   Ha sido un buen sexenio el de Claudia Pavlovich, pero todavía hay mucho por hacer, como lo reconoce la propia mandataria, es que los recursos económicos no alcanzan, menos cuando cada año el presidente Andrés Manuel López Obrador recorta más los presupuestos para los estados y municipios. Sin embargo, la Gobernadora, como buena luchadora que es, no se quedará con los brazos cruzados, ya lo ha dicho, para sacar adelante al estado con los servicios básicos y demás.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano terminó su quinto año de gobierno e inicio el sexto a “tambor batiente” con giras de trabajo por el estado, adonde lleva siempre buenas noticias por esos ligares. Tal como les prometió a los sonorenses, ha trabajado muy fuerte para salir adelante, después del desastre en que encontró la administración estatal. Mientras, se prepara para dar el Grito de Independencia este martes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Ha sido un buen sexenio el de Claudia Pavlovich, pero todavía hay mucho por hacer, como lo reconoce la propia mandataria, es que los recursos económicos no alcanzan, menos cuando cada año el presidente Andrés Manuel López Obrador recorta más los presupuestos para los estados y municipios. Sin embargo, la Gobernadora, como buena luchadora que es, no se quedará con los brazos cruzados, ya lo ha dicho, para sacar adelante al estado con los servicios básicos y demás.

 

El domingo se cumplieron cinco años de Gobierno de Pavlovich Arellano y ella reconoce que han sido tiempos de retos, de grandes luchas, pero hemos salido adelante, hemos vivido tiempos históricos, en tiempos de la pandemia del Coronavirus, manifestó la mandataria…A propósito, el Covid-19 no se quiere ir de Sonora y se corre el riesgo, como todas en todas las entidades, de regresar si no se guarda las medidas sanitarias dada a conocer por la secretaría de Salud.

 

En Sonora sigue habiendo pobreza, por muchos motivos, principalmente, porque es un estado de paso y muchas personas que vienen del centro del país y otros países, con miras de llegar a los Estados Unidos y, al no poder lograrlo, se quedan a radicar aquí, emprendiendo una vida nueva vida. Muchos llegaron con esposa e hijos y, como todos los inicios, han sido situaciones muy difíciles para ellos, algunos logran salir adelante y otros regresan a sus lugares de origen.

 

La Gobernadora con mucho trabajo ha logrado salir adelante y creo que así seguirá en lo que resta de la presente administración, porque es una mujer luchadora y entrona, que no se achicopala con nada, porque es una líder natural, siempre lo ha sido, como dirigente del PRI municipal, como dirigente del PRI estatal, como diputada local, como senadora y ahora como mandataria estatal. Ella ha hecho su parte y los seguirá haciendo, ahora a los sonorenses nos toca hacer la nuestra.

 

Todo listo para la ceremonia virtual del Grito de Independencia de la Gobernadora Pavlovich

 

Para evitar contagios por COVID-19 y preservar la salud de las y los sonorenses, la ceremonia para conmemorar el 210 aniversario del Grito de Independencia se transmitirá mediante grabación la noche del 15 de septiembre, a través de canales de televisión de cobertura estatal y redes sociales, informó Germán Robles Molina.

El coordinador ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado de Sonora explicó que, por la pandemia por COVID-19 se han tenido que tomar decisiones que han impactado en muchos aspectos de la vida diaria y siempre, en todas ellas, la prioridad ha sido proteger la salud de las y los sonorenses.

“Lo más importante es proteger la salud de las personas; estamos en una permanente batalla contra un virus que ha sumido en la tristeza a muchas familias que han perdido a un ser querido y nos ha cambiado la vida a todos por la incertidumbre de no saber cómo nos va a impactar en la salud si nos contagiamos”, expresó, al señalar que, ante ello, las autoridades sanitarias federales y estatales han sido enfáticos en pedir evitar eventos que propicien la aglomeración de personas.

Robles Molina comentó que ya son casi seis meses de contingencia sanitaria y de extremar precauciones y el sacrificio de todos los que han atendido las recomendaciones de la autoridad y se han quedado en casa por tanto tiempo y no se puede echar por la borda, todo lo ganado.

“Sabemos que las fiestas patrias son una tradición muy arraigada entre la población y sería prácticamente imposible controlar las medidas sanitarias en una verbena popular como la que se vive año con año la noche del Grito. Y aun cuando se canceló esta verbena, el hecho de que la gente sepa que habría una ceremonia cívica en Palacio la noche del 15, abría la puerta a que la gente acudiera aunque sea a hacer acto de presencia”, explicó.

Por ello, dijo, se determinó realizar la grabación de la ceremonia previamente y programar la transmisión para la noche del martes, para no propiciar aglomeración que podría generar algún riesgo de contagio para las personas.

El coordinador ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado reiteró que se ha suspendido la celebración en vivo de la ceremonia del Grito de Independencia y también el desfile del 16 de Septiembre, toda vez que una conmemoración de este tipo no es compatible con las medidas de sana distancia.

Por ello, invitó a las y los sonorenses a ver en familia desde casa la transmisión del Grito de Independencia por televisión, por los canales que año con año lo transmiten así como por las redes de Gobierno del Estado y de la gobernadora Claudia Pavlovich, inmediatamente después de que concluya el Grito desde Palacio Nacional por parte del presidente de la República.

“Estamos viviendo un momento inédito en el mundo con esta pandemia y nos tenemos que adaptar a esta nueva realidad que este año nos impone estas condiciones”, finalizó. ..Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con le favor de Dios.

 

[email protected]

Más información

  Alfonso Durazo soportará como candidato a gobernador la carga negativa de López Obrador

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

Se preparan formando equipos de trabajo aspirantes a puestos de elección popular

Se alborota la “bitachera” en los partidos al iniciar del año electoral

Inicia proceso electoral; en Sonora se elegirá a gobernador (a), 72 alcaldes, 21 diputados locales y siete federales

Niegan registro al partido México Libre, de Margarita Zavala, por órdenes de “arriba”

Ernesto Gándara es el aspirante a la gubernatura por el PRI puntero en las encuestas

Protestan vecinos ante CFE por los altos cobros de energía eléctrica

Realiza Gobernadora Claudia Pavlovich gira de trabajo por Nogales; entrega viviendas y becas

Familias pobres deciden educación abierta en lugar de computadoras y la televisión

“Destapan” a Kiko Munro, alcalde de Peñasco, como precandidato del PAN a la gubernatura

Regresan actividades económicas a Sonora al cambiar el semáforo de color naranja a amarillo

Regresan actividades económicas a Sonora al cambiar el semáforo de color naranja a amarillo

El edificio histórico de la ex Sociedad de Artesanos Hidalgo se encuentra en el abandono

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios