Entrega Gobernadora equipo y apoyos a “Casa de los Abuelos” de Sahuaripa


En el marco del Pacto Para Que Siga Sonora, Mina de Oro Nacional dona al ayuntamiento de Sahuaripa vehículo adaptado para apoyar a adultos mayores

En beneficio de las personas adultas mayores de la Casa de los Abuelos en Sahuaripa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó equipo y material de apoyo y atestiguó la donación al Ayuntamiento de un vehículo adaptado por parte de la Mina de Oro Nacional, planta Mulatos, en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora.

Acompañada por Delia Berenice Porchas García, alcaldesa de Sahuaripa; José Alberto Tovar, coordinador de Relaciones Comunitarias de Minas de Oro Nacional; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; y Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con Luis Chávez Martínez, vicepresidente de México Álamos Gold y Rebecca Thompson, vicepresidenta de Relaciones Públicas de Álamos Gold, en la que destacó que desde el inicio de su administración el apoyo a adultos mayores ha sido prioridad.

La mandataria estatal agradeció el compromiso de organizaciones privadas que se suman para ayudar a las familias sonorenses.

“Siempre he dicho que el extra que uno ponga en lo que haga, eso es lo que marca la diferencia, les agradezco muchísimo su solidaridad en estos momentos tan complicados no solo para Sonora y para México, sino para el mundo, le agradezco que estén ustedes haciendo esta donación para las personas que más lo necesitan”, afirmó la gobernadora Pavlovich.

En el marco del Pacto Para Que Siga Sonora, la gobernadora entregó sillas de ruedas, camas individuales, colchones, botiquines de primeros auxilios, aire acondicionado, entre otros apoyos para la Casa de los Abuelos; además, hizo entrega a Delia Berenice Porchas, alcaldesa de Sahuaripa, de las llaves de la camioneta donada por Mina de Oro Nacional.

Este vehículo adaptado beneficiará a 45 adultos mayores que acuden diariamente a la Casa y a 70 adultos mayores más con el transporte a la Casa de Día para recibir desayuno y material para su desarrollo físico y mental.

Por su parte, Luis Chávez Martínez, vicepresidente de México Álamos Gold, agradeció el apoyo y compromiso de la gobernadora Pavlovich durante esta contingencia sanitaria para salvaguardar la salud de las y los sonorenses, así como para reactivar la economía de forma adecuada.

“Nuestro más amplio reconocimiento por el esfuerzo, solidaridad, tesón, todo lo que ha hecho en estos últimos meses para, en primera instancia, garantizar en la medida de lo posible la salud de los sonorenses y ahora, en segunda instancia, recuperar la muy necesaria estabilidad económica, con programas como Todos Jalamos y Pacto Para Que Siga Sonora, que son un ejemplo de cómo todos unidos con su liderazgo podemos salir adelante”, aseguró.

Delia Berenice Porchas García, alcaldesa de Sahuaripa, agradeció a la gobernadora Pavlovich su apoyo y a Mina de Oro Nacional, por contribuir a la labor de la Casa de los Abuelos, donde adultos mayores realizan diversas actividades para fortalecer de su salud física y mental.

Más información

“Tenemos que defender el presente y futuro de Hermosillo”: Celida López

Accidente vehicular en carretera a Kino deja un muerto y 3 heridos

Se reúne Celida López con asociaciones civiles

Docentes de la Unison deciden no estallar huelga

Celebremos unidos este aniversario de la Independencia, la Patria somos todos: gobernadora Pavlovich

Segundo Informe de Celida Lopez será virtual

Todo listo para la ceremonia virtual conmemorativa al 210 aniversario del Grito de Independencia

Registra Sonora seis fallecimientos y 198 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Entrega Gobernadora equipo y apoyos a “Casa de los Abuelos” de Sahuaripa

Repuntan nuevos casos y fallecimientos por Covid-19 en Sonora

Aprueba Cabildo por unanimidad segundo informe de gobierno de Celida López

Interceptan autobús con 50 granadas y explosivos en Magdalena de Kino

Recursos designados por AMLO llegarían a finales de 2020: alcaldesa

Inicia el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021

Firma Celida López convenio de colaboración con Unison para proyecto de Parque Lineal Estación Zamora-La Sauceda

El trabajo diario para rehabilitar las calles no se detiene en Hermosillo: Celida López

Atestigua Gobernadora resultados del programa Hecho en Casa de la FGJE que empodera a mujeres víctimas de violencia

Busca Celida López resolver adeudos históricos de Hermosillo con CONAGUA

En Semáforo Amarillo debemos ser más estrictos y responsables en aplicar protocolos de prevención de contagios: Celida López

Unidos los sonorenses mantendremos cobertura y calidad educativa en tiempos difíciles: Gobernadora Pavlovich

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios