Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021


Llegó la hora de unirse entorno a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, después de la falta de apoyo del Gobierno federal en el proyecto de presupuesto para el 2021, en donde solo se incluyó una obra, la carretera Agua Prieta -Bavispe, para Sonora, dejando prácticamente desprotegidos a los municipios. Aquí es importante la unión de los diversos sectores de la comunidad para presionar a las autoridades federales, principalmente a los diputados sonorenses...………..   Aunque todos los diputados son militantes del Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, primero es el bienestar de los sonorenses, que fueron los que los eligieron con su voto. El Presupuesto todavía se puede componer y autorizar mayor inversión en infraestructura en proyectos detonadores del desarrollo. Los diputados y senadores tienen la obligación de buscar más desarrollo para la entidad y esto se logra con más obras. Una sola obra no es nada.

 

Llegó la hora de unirse entorno a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, después de la falta de apoyo del Gobierno federal en el proyecto de presupuesto para el 2021, en donde solo se incluyó una obra, la carretera Agua Prieta -Bavispe, para Sonora, dejando prácticamente desprotegidos a los municipios. Aquí es importante la unión de los diversos sectores de la comunidad para presionar a las autoridades federales, principalmente a los diputados sonorenses.

 

Aunque todos los diputados son militantes del Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, primero es el bienestar de los sonorenses, que fueron los que los eligieron con su voto. El Presupuesto todavía se puede componer y autorizar mayor inversión en infraestructura en proyectos detonadores del desarrollo. Los diputados y senadores tienen la obligación de buscar más desarrollo para la entidad y esto se logra con más obras. Una sola obra no es nada.

 

Sonora es un estado en constante desarrollo y el presupuesto para el 2021 de una sola obra pública representa un atraso muy grande. Por eso es importante la unión de los diferentes sectores de la comunidad para salir adelante, porque el presidente López Obrador se puede encaprichar y no ceder en nada, si es que hay demasiadas presiones…Los Morenos buscan que Sonora pierda el paso del crecimiento, afectando a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pero esto no lo van a logar.

 

Hay que recordar que el 2021 es un año político y el presidente López Obrador buscará frenar el desarrollo de Sonora y de esta forma hacer quedar mal a la gobernadora sonorense. Esperemos que el mandatario y que los diputados por Sonora se “pongan las pilas” y busquen más presupuesto para obras detonadoras. Me tocó escuchar unas declaraciones de una diputada de Morena que se le cuestionó por la falta de apoyo para obra pública y respondió que este les llega a los jóvenes, adultos mayores, entre otros…No quiso dar una respuesta, porque espera la “línea” de su partido.

 

Ahora también le quitarán en 2021 recursos a seguridad pública, viendo como está la situación en Sonora, cuando los grupos criminales traen mejores vehículos, mejor armamento y tienen mejor capacitación. No habrá nuevas patrullas, ni nuevas plazas para agentes, por lo que los sonorenses estaremos indefensos, porque los policías no estarán a la altura de las fuerzas del mal. Pero ni modo, es una decisión del Presidente y del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

 

Sonora saldrá adelante con o sin el apoyo federal, es cuestión de trabajar entorno a la gobernadora todos los sectores de la comunicad…El presidente “ya está sacando las uñas” y no es tan buena gente como parece, sólo es un disfraz para que lo apoyen las clases más necesitadas del país…Un presidente debe de gobernar para todas las clases sociales y todos los sectores de la comunidad…Ojalá se vaya antes de que termine su mandato, como lo hizo en el Distrito Federal.

 

Aprueba Cabildo de Hermosillo por unanimidad segundo informe de gobierno de Celida López

 

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el contenido del Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, así como la realización de la Sesión Solemne en la que se presentará de manera oficial.

 

López Cárdenas precisó que se entregará un informe detallado de la situación que guardan los asuntos municipales que consta de cuatro capítulos que describen las acciones en los ejes rectores: Hermosillo Seguro; Un gobierno austero, eficaz y honesto; En familia continuaremos la transformación social e Infraestructura para Hermosillo sostenible.

 

El documento también contiene un apartado especial sobre las acciones principales en la emergencia sanitaria por Covid-19; así como los anexos técnicos de cumplimientos de metas de programas físicos y financieros del Gobierno Municipal.

 

En la sesión, los integrantes de Cabildo también aprobaron la orden del día de la Sesión Solemne del Ayuntamiento en la que se rendirá el Segundo Informe del Ayuntamiento de Hermosillo, a celebrarse el día 16 de septiembre de 2020, a las 12:00 horas, en la Salda de Cabildo de Palacio Municipal…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

 

[email protected]

Twitter: elreporteroson


Más información

  Alfonso Durazo soportará como candidato a gobernador la carga negativa de López Obrador

Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

A los narcos hay que fusilarlos: alcaldesa de Hermosillo

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Rusia anuncia primer lote de su vacuna contra covid; ya se distribuye

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

En dos semanas Insabi aprobaría recursos para culminar hospital de especialidades: Gobernadora

Se preparan formando equipos de trabajo aspirantes a puestos de elección popular

Se alborota la “bitachera” en los partidos al iniciar del año electoral

Inicia proceso electoral; en Sonora se elegirá a gobernador (a), 72 alcaldes, 21 diputados locales y siete federales

El sector agroalimentario sonorense, ejemplo de solidaridad y comprometidos en la generación de empleos y nuevas inversiones: Gobernadora

Niegan registro al partido México Libre, de Margarita Zavala, por órdenes de “arriba”

Beneficia Gobernadora con estímulos económicos a niñas, niños y adultos mayores con discapacidad

Ernesto Gándara es el aspirante a la gubernatura por el PRI puntero en las encuestas

Protestan vecinos ante CFE por los altos cobros de energía eléctrica

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios