Comercio digital es un aliado para la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez


La pandemia global por COVID-19 ha creado una nueva realidad en nuestra vida diaria, desde la forma de socializar, la educación, la forma de hacer negocios, entre otros, y Sonora no es la excepción, ya que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, ha implementado una serie de estrategias para posicionar al comercio sonorense en el plano digital, expresó Luis Núñez Noriega.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora detalló que con esta estrategia se ha logrado un gran éxito al firmar convenio con empresas líderes en el comercio digital, tales como Mercado Libre, Amazon y Alibaba.

“En ese sentido, las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario Jorge Vidal han sido muy claras: acompañar y caminar de la mano con todas las empresas, principalmente los micro, pequeños y medianos empresarios, para que este cambio les resulte más fácil y dinámico”, expresó.

Con ello, dijo, se busca que la implementación del comercio digital se convierta en un aliado en la reactivación económica de nuestro estado, y no en un dolor de cabeza para todos los propietarios de negocios en Sonora.

Por otra parte, señaló la importancia de implementar pagos electrónicos en los negocios, pues 46 por ciento de los clientes elige entre un comercio u otro en función de lo cómoda y fácil que es la experiencia de compra; por ello, al aceptar pagos con tarjeta bancaria en línea por parte de los clientes, se aumenta de forma notoria las ventas de los comercios y negocios; las pequeñas y medianas empresas que han comenzado a aceptar pagos con tarjeta en línea, han reportado un aumento en sus ventas de un 30 por ciento.

Luis Núñez Noriega invitó a las y los sonorenses al Seminario de Comercio Electrónico que impulsa el Gobierno de Sonora y para mayor información sugirió consultar en la página de la Secretaría de Economía, www.economiasonora.gob.mx.

También, informó que en estos momentos, ya se encuentra en el módulo tres con la participación de la empresa Emcort Soft, una empresa Sonorense que está en Silicon Valley, y que está asesorando a más de 300 empresas de Sonora en transformación digital, esta empresa impartirá el tema "Métodos Móviles de Pago".

Las personas interesadas, podrán registrarse el próximo martes 15 de septiembre en punto de las 10 de la mañana, entrando al sitio oficial de la Secretaría de Economía.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora, recordó a las y los sonorenses la importancia de continuar aplicando las medidas de higiene y sanitarias que diariamente las autoridades de salud recomiendan: utilizar siempre cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos, y mantener siempre sana distancia.

Más información

Morena aprueba candidatura de Alfonso Durazo para gobernador

Atiende Celida López peticiones de comunidad Triqui en Miguel Alemán

Con inversión en infraestructura, el gobierno de Claudia Pavlovich sigue mejorando la vida de las y los sonorenses: Martínez Terrazas.

Dos grandes contribuyentes pagarán más de 3 mil mdp al SAT: Titular de Prodecon

Urgen ganaderos recursos para amortiguar daños por sequia

Tiene Sonora un sector agroalimentario sólido en el Gobierno de Claudia Pavlovich: Guzmán Nieves

Llama Nitzia Gradias al Senado reconsideren fideicomiso de Fondo Minero

Continúa consolidándose la economía en Sonora, a cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich: Vidal Ahumada

Pone Secretaría de Economía a disposición de Mypimes tienda virtual sonoramiamor.gob.mx

Es Arizona un gran aliado para el turismo en Sonora: Cofetur

Tienen reunión tianguistas de Hermosillo con la SRE

Ocupa Sonora segundo lugar nacional en el valor de las exportaciones

Apoya Gobierno del Estado a pescadores-buzos de Puerto Peñasco

Entrega Celida López rehabilitación del bulevar Agustín Zamora

Inicia Secretaría de la Contraloría programa de Blindaje Electoral

Se vivirá nueva experiencia bajo el mar en Guaymas - San Carlos

El 80% de los barcos de Guaymas saldrán a pescar camarón: Navarro

Invita el Infonavit en Sonora a aprovechar programas de regularización de créditos

Conectividad aérea es clave para reactivar turismo y economía en Sonora: Luis Núñez

Covid-19 desploma el precio del camarón en comercializadoras

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios