Impulsa Gobernadora convenio con Universidad de Arizona a favor de estudiantes sonorenses


Tendrán estudiantes sonorenses más oportunidades para ingresar a una carrera o posgrado; Habrá 20 créditos disponibles para Maestría en Minas, Geología e Ingeniería en Geofísica

La educación es el mejor legado que podemos dejar a las siguientes generaciones, es por ello que en Sonora le apostamos con todo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Arizona y la Secretaría de Educación y Cultura, que brindará más oportunidades a estudiantes sonorenses para ingresar a una carrera o posgrado en esa institución.

La mandataria estatal detalló que el convenio firmado de manera virtual por el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, es parte de los acuerdos alcanzados en la Comisión Sonora - Arizona, Arizona - México, junto a su homólogo de Arizona, Doug Ducey, ya que el sector educativo es fundamental para la Megarregión que forman ambos estados.

“Somos una Megarregión que por años hemos tenido relaciones comerciales, familiares, lazos inquebrantables entre nosotros, estos cinco años de trabajo en que nuestros equipos, el gobernador Ducey y mi equipo hemos hecho un gran esfuerzo por realmente traer beneficios a nuestros ciudadanos tanto de Arizona, como de Sonora, hoy más que nunca lo veo reflejado”, externó.

Acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, la gobernadora Pavlovich celebró que con el Programa de Pago Preferente los estudiantes de Sonora que se inscriban de manera presencial en la Universidad de Arizona obtendrán cerca de 50% de descuento de la cuota de estudiantes internacionales.

Destacó que otro beneficio que se acordó es el Programa de Educación a Distancia, con el cual los estudiantes se podrán inscribir con cuota de residente y desde su lugar de origen cuentan con apoyo en instalaciones seleccionadas en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Con esta modalidad, dijo, los estudiantes sonorenses pueden inscribirse a una licenciatura o posgrado en la Universidad de Arizona y cursar sus materias a distancia.

Entre los acuerdos también está la oferta de una Maestría en Ingeniería en Minas, Geología e Ingeniería en Geofísica entre el Instituto Tecnológico de Cananea y la Universidad de Arizona, que es una valiosa oportunidad para la formación especializada en esta área, por lo que, anunció, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo se ofrecerán 20 créditos de 10 mil pesos durante dos años, para a apoyar a estudiantes que quieran ingresar a esa maestría.

“Creo que estos beneficios para estudiantes, (los tres acuerdos firmados) son un gran avance en tiempos tan complicados, en que la vida nos puso a todos a sacar lo mejor de nosotros mismos, innovar lo más que podamos, tratar de apoyarnos los unos con los otros, porque como bien dicen, si a Sonora le va bien, a Arizona le va bien, y si a Arizona le va bien, a Sonora le va bien”, reiteró.

Juan Ciscomani, asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la oficina del gobernador Ducey, en representación del gobernador de Arizona, calificó como histórico el acuerdo firmado entre ambos estados, que fortalece a la Megarregión Sonora-Arizona e impacta en la calidad estudiantil.

Por su parte, Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, reafirmó su compromiso de colaboración entre ambos estados. “Estoy muy emocionado por este acuerdo para proveer becas parciales para residentes de Sonora, con este acuerdo logramos que la educación de la Universidad de Arizona sea más accesible para Sonora; gobernadora Pavlovich, gracias por su continua colaboración, su valioso liderazgo para Sonora en estos tiempos difíciles”.

Carlos García Beltrán, estudiante de segundo año de la licenciatura en Educación Musical de la Universidad de Arizona y descendiente de la etnia Yaqui, originario de Guaymas y criado en el pueblo de Belem (Las Guásimas), agradeció el apoyo que representa este convenio que generará mejores ciudadanos.

Presentes en la reunión virtual: Ángel Bours Zaragoza, vicepresidente, Comisión Sonora-Arizona; Félix Soria Salazar, rector de Universidad Unilíder y coordinador general del Comité de Educación en Sonora; Ramón López Fuentes, director del Instituto Tecnológico Superior de Cananea; Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional de Gobierno del Estado; Rafael Barceló, cónsul de México en Tucson; entre otros invitados de ambos estados.

Más información

  Alfonso Durazo soportará como candidato a gobernador la carga negativa de López Obrador

Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

A los narcos hay que fusilarlos: alcaldesa de Hermosillo

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Rusia anuncia primer lote de su vacuna contra covid; ya se distribuye

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

En dos semanas Insabi aprobaría recursos para culminar hospital de especialidades: Gobernadora

Se preparan formando equipos de trabajo aspirantes a puestos de elección popular

Se alborota la “bitachera” en los partidos al iniciar del año electoral

Inicia proceso electoral; en Sonora se elegirá a gobernador (a), 72 alcaldes, 21 diputados locales y siete federales

El sector agroalimentario sonorense, ejemplo de solidaridad y comprometidos en la generación de empleos y nuevas inversiones: Gobernadora

Niegan registro al partido México Libre, de Margarita Zavala, por órdenes de “arriba”

Beneficia Gobernadora con estímulos económicos a niñas, niños y adultos mayores con discapacidad

Ernesto Gándara es el aspirante a la gubernatura por el PRI puntero en las encuestas

Protestan vecinos ante CFE por los altos cobros de energía eléctrica

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios