Ernesto Gándara es el aspirante a la gubernatura por el PRI puntero en las encuestas


Ernesto Gándara Camou, aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, es el que encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas que se han realizado hasta el momento por empresas dedicadas a este tipo de trabajo, por lo que la dirigencia tricolor no debe de echar al tambo de la basura estos resultados. Además, Ernesto está por encima por mucho de los demás precandidatos de los otros partidos políticos…Esto es un buen augurio para el PRI......……..   El único que le hace “sombra” es el precandidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño, que, al parecer, entre ellos está el próximo gobernador del Estado. El PRI no debe de echar a un “saco roto” los resultados de las encuestas, ya que supuestamente, las empresas encuestadora son serias y no se prestan a “chanchuyos”, y menos con tanto tiempo de anticipación, porque se “quemarían” antes de llegar a los tiempos electorales.


Ernesto Gándara Camou, aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, es el que encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas que se han realizado hasta el momento por empresas dedicadas a este tipo de trabajo, por lo que la dirigencia tricolor no debe de echar al tambo de la basura estos resultados. Además, Ernesto está por encima por mucho de los demás precandidatos de los otros partidos políticos…Esto es un buen augurio para el PRI.

 

El único que le hace “sombra” es el precandidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño, que, al parecer, entre ellos está el próximo gobernador del Estado. El PRI no debe de echar a un “saco roto” los resultados de las encuestas, ya que supuestamente, las empresas encuestadora son serias y no se prestan a “chanchuyos”, y menos con tanto tiempo de anticipación, porque se “quemarían” antes de llegar a los tiempos electorales.

 

 Se piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador le acarrearía votos a Durazo Montaño, podría ser, solo así le ganarle a Gándara Camou, aunque no lo creo…De aquí a las elecciones del mes de julio del 2021, el gobierno de López Obrador estará muy “golpeado”, porque son muchos los problemas por los que está atravesando México y no se ven esperanzas de solución. López Obrador es feliz con el cotorreo en las conferencias matutinas, pero no soluciona nada.

 

También le encanta salir los fines de semana a provincia para tirar el estrés, aunque casi estoy seguro de que no se estresa con nada, todo le vale…y hace bien, aunque en menos de dos años se ha hecho viejo como 10 años. Se nota muy decaído y a como está la presión por parte de algunos sectores de la comunidad, no creo que aguante cuatro años más y renuncie “por motivos de salud”, como se estila en la política. Ojalá se ponga las pilas y llegue a acuerdos con todo mundo.

 

Los mexicanos queremos un presidente por seis años; hay que recordar que López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal renunció a la mitad del camino, dejando en su lugar a Alejandro Encinas. Ahora no hay que dejarlo que se vaya antes de tiempo, ya que al parecer no le gusta gobernar, le gusta más la “grilla”, por eso actúa como dirigente del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).

 

Y volviendo al tema, Ernesto Gándara, es el candidato ideal del PRI, al menos que el “fuego amigo” no lo deje llegar y le inventen cosas negativas de su carrera política. Sin embargo, estoy de acuerdo en que se realice una elección interna y que sea la base militante del tricolor quién elija a su candidato, pero eso sí, con “suelo parejo” y que el candidato tenga todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

 

Los otros aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno de Sonora, son el actual secretario de Gobierno estatal, Miguel Ernesto “ El Potrillo” Pompa Corella, de Nogales y, el exdirector del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, de Navojoa…¿Cuál de los tres aspirantes, “El Borrego”, “El Potrillo” o Pedro Ángel, es el candidato de las gobernadora Claudia Pavlovich Arellano?, por supuesto que ninguno, porque la mandataria no meterá las manos en los procesos electorales de Sonora. ¿Usted cree?

 

 

 

 

 

 

A pesar de la crisis económica por la que pasa México, el IFE aprueba dos nuevos partidos

 

Como si la economía de México estuviera tan pujante que todavía el Instituto Nacional Electoral (INE), anoche estaba a punto de aprobar el registro de dos nuevos partidos políticos que sólo servirán para más gastos con dinero del pueblo. Los nuevos partidos son: México Libre, de Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa; y, Encuentro Solidario, que se constituye con la misma estructura del desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

 

Se quedaron con las ganas de “sangrar” más al pueblo, al negarles el registro, Redes Sociales Progresistas, del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales; Fuerza Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; Grupo Social Promotor, conformado por maestros del SNTE; Fundación Alternativa, de los políticos ex priistas, César Augusto Santiago e Isidro Pastor; y, Sumate, del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, que ahora está con Morena.

 

Los políticos que forman las agrupaciones política rechazadas, “pegaron de gritos” , pero el pueblo de México no está en condiciones de estar manteniendo a tanto “zángano” que no les gusta trabajar y quiere vivir de las prerrogativas….Es más, deberían de dar “reversa” y no autorizar los ya aprobados por la Comisión  de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, la cual preside Claudia Zavala…Dicen que palo dado ni Dios lo quita; es cuestión de cerrarle la llave del dinero. En fin.

 

[email protected]

Twitter: elreporteroson

Más información

Continúan los automovilistas invadiendo las banquetas, afectando a los peatones

Continúan los automovilistas invadiendo las banquetas, afectando a los peatones

“Destapa” López Obrador a Alfonso Durazo como candidato a gobernador

Fue tanta la presión de los empresarios de antros y cantinas que autorizaron abrir sus negocios

  Me da tristeza ver a Hermosillo con tanta violencia y que no haya autoridad que la frene

Suma Gobernadora Pavlovich esfuerzos en la lucha a favor de la integridad de niñas, niños y adolescentes

El próximo año habrá mítines de campaña guardando la sana distancia y sin apapachos

Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal

A pesar del Covid y la crisis no hay hambre en el país: López Obrador

  Alfonso Durazo soportará como candidato a gobernador la carga negativa de López Obrador

Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

A los narcos hay que fusilarlos: alcaldesa de Hermosillo

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Rusia anuncia primer lote de su vacuna contra covid; ya se distribuye

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios